X
    Categorías: Tecnologia

La nueva tecnología Qled de TV Samsung para mayor brillo y resolución

Samsung no se enfoca simplemente en la tecnología de sus Smartphones, también ha creado una nueva tecnología para sus televisores, que lleva por nombre Qled.

Normalmente un televisor está compuesto por una pantalla Oled que significa en sus siglas “Diodo Orgánico Emisor De luz”, este diodo reacciona a una estimulación eléctrica determinada, de esa forma genera y emite luz por sí mismo.

Gracias a esta tecnología se pueden crear televisores más delgados de lo que lo eran hace un tiempo atrás, también ofrece una buena iluminación lo que permite que el brillo sea mayor a una pantalla Led o Lcd.

La compañía LG fue la primera en crear un televisor con tecnología Oled, superó las estadísticas de ventas esperadas con más de 20.000 000 de ventas en todo el mundo. CNET Networks, una multi-nacional de multimedia ha nombrado a esta innovación del LG como el mejor televisor de la historia.

Ahora ha sido Samsung quien ha superado esta tecnología, presentando su nuevo televisor Samsung Qled en sus siglas “Diodo emisor de luz de punto cuántico” actualmente Samsung es el único fabricante con esta tecnología mostrándose superiores a otros.

Actualmente la nueva resolución 4K y HDR está siendo abundante, y cada vez se hace más fácil encontrarla, por ejemplo compañías como Youtube y Netflix ya los ofrecen a sus usuarios; 4K significa que su nitidez y nivel de detalle es tan alto como lo es en la vida real.

Por lo tanto es necesario tener un televisor que sea compatible con esta resolución. Samsung lo deja a la disposición con la tecnología Qled, veamos algunas de sus características.

Uno de las maravillosas características de esta tecnología es que Qled alcanza 2.000 nits, eso significa que la capacidad de brillo o iluminación es muy alta, gracias a eso duplica la gran mayoría de los productos de alta gama.

Gracias a su punto continuo aumenta la estabilidad de las vías RGB generando una gran variedad de colores muy destacables y también un amplio contraste. Debido a esto se ha convertido en una muy buena opción a la hora de disfrutar alguna película, imagen o video en alta calidad 4K.

También cuenta con un sistema de retroalimentación lo cual permitirá que podamos disfrutar desde diferentes ángulos nuestro televisor sin perder la calidad de visión.

Algunas desventajas del Qled es que necesita luz externa para funcionar, por lo que lo vuelve casi imposible alcanzar un negro completamente puro, así como lo hace los televisores con tecnología Oled.

Como mencionamos en un principio, Gracias a la forma en que funciona la tecnología Oled se pueden crear televisores más delgados alcanzando un diseño más fino y atractivo, por lo contrario los televisores Qled necesitan guardar espacio así sea detrás o a los costados para poder conseguir una fuente de luz externa.

Ya vistas las características principales, podemos llegar a la conclusión de que la tecnología Qled es una alternativa mucho mejor a comparación de los paneles Oled.

tecnoadmin :