Conoce la nueva aplicación de Facebook: “Moments”

Facebook siempre ha sido la red social número uno en internet desde hace ya varios años, por ello siempre intentan asegurar su posición con novedades en sus diferentes aplicaciones para mantener sus usuarios complacidos. Otras herramientas como Messenger y Hello, e incluso el nuevo asistente virtual de Messenger “M” hacen que prefiramos Facebook primero que a otras redes sociales.

Ahora ha lanzado una nueva aplicación, que lleva por nombre Facebook Moments que en español significa “momentos”, seguramente con el nombre nos llega alguna idea sobre de qué se trata esta aplicación, que también es una red social.

Facebook Moments pretende cambiar la forma de compartir fotos de eventos y momentos junto a nuestros amigos
Facebook Moments pretende cambiar la forma de compartir fotos de eventos y momentos junto a nuestros amigos

Facebook Moments consiste en recopilar todas las fotos de nosotros mismo así esas fotos se encuentre en nuestro teléfono o no. Por ejemplo si te encuentras en una fiesta y algunos amigos deciden tomarse fotos contigo pero con sus celulares, ya no tendrás la necesidad de pedirlas si deseas obtenerlas, ya que Moments se encargará de esto.

En el momento que tus amigos decidan subirla a moments automáticamente procederá a detectar que en esa foto te encuentras tú,  y se sincronizará contigo rápidamente.

Al entrar en ella te propondrá que selecciones algunas fotos recientes, según las personas que aparecen en ella y la fecha que se hayan tomado. De esta forma la aplicación entiende que son del mismo Momento.

Luego de seleccionar una foto te dará algunas opciones, como de compartir con algún amigo o en alguna otra red social y añadir más fotos al momento.

Tú también podrás crear un momento de una manera muy sencilla, además podrás guardar en tu Smartphone todas las fotos que tus contactos vayan agregando.

Las fotos que se agregan en Moments son privada hasta que alguno de tus amigos o tu decidan hacerla pública, o al compartirla en otra red social como Facebook.

Facebook-moments-2

Gracias a que esta herramienta funciona con reconocimiento facial al igual que lo hace Facebook cuando nos muestra las opciones de etiquetar a alguna persona, es que se vuelve esta aplicación tan útil para los usuarios.

También hay que destacar que es necesario que Moments esté activo todo el tiempo que el móvil se encuentre conectado alguna red inalámbrica de internet.

Por lo cual podría generar algunos inconvenientes con respecto a la duración de la batería y el espacio que ocupe en la RAM de nuestro dispositivo. Otro inconveniente de Moments es que los límites de privacidad son muy pocos, pues esta aplicación puede acceder a mucha de nuestra información personal.

Ahora veamos de forma breve todo lo que puede hacer Facebook Moments; tiene la capacidad de mantener nuestras fotos organizadas en un lugar privado y oculto; puede hacer una búsqueda de todas las fotos donde nos encontramos y almacenarlas en nuestro dispositivo.

Además estas fotos las podremos compartir con nuestros amigos en cualquier otra red social. También permite agregar filtros, editar y crear álbumes, y como cualquier otra aplicación de gestión de fotografías podremos dejar comentarios.

Recientemente Facebook ha creado una versión web de esta aplicación, al parecer lo único que hace es mostrar las fotografías pero no permite acción alguna. Por lo que se cree que Facebook la usa como método para que los usuarios se vean obligados a bajarse la aplicación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario