Descubre cómo se podrá cargar tu Smartphone con el aire

Desde el primer celular que se ha creado hasta los teléfonos de hoy en día ha habido muchos cambios en diversos factores. Por poner un ejemplo antes los celulares eran demasiado estrambóticos y no tenían un diseño llamativo, solo servían para llamar, un poco más adelante en el tiempo se le agrego la función de enviar mensajes de texto.

Hoy en día eso ha cambiado,  todas las empresas tecnológicas relacionadas con los Smartphone se dedican a diseñar celulares que llaman la atención de cualquier persona, además los teléfonos de hoy en día no se limitan a llamar o enviar mensajes, esto son como cargar una computadora en tu bolsillo.

Cada vez se van implementando cosas nuevas en ellos, pero algo que nunca han podido solucionar es la corta duración de la batería, esta tendría que ser demasiado grande para poder mantener un teléfono cargado por varios días.

cargar-smartphone-con-aire

Estos dispositivos deben cargarse todo el tiempo y mantener un cargador cerca,lo que es realmente una molestia. Pero ¿qué tal si nuestro Smartphone o Tablet tuviera la capacidad de cargarse con el aire?

Esto podría ser una realidad en un futuro no muy lejano, algunos expertos relacionados con el tema aseguran que mediante un sistema de inducción magnética estos dispositivos móviles absorberán energía del aire, manteniéndolos cargados todo el tiempo.

¿Cómo funciona el sistema de inducción magnética?

Esta tecnología tan asombrosa funciona de la siguiente manera: Mediante la electricidad se crean algunas ondas magnéticas que viajan a través del aire, estas ondas pueden ser absorbidas por cualquier otro dispositivo que sea inductivo. De esta forma convierte dichas ondas en energía, lo cual permitiría cargar el celular.

Esto podría resultar ser muy efectivo ya que si decides salir de casa, ya no tendrías que preocuparte por si tu celular está cargado o si está por descargarse.

Algunas empresas ya han logrado obtener una carga inalámbrica mediante inducción. La cual al parecer Apple tiene pensado implementar en el nuevo iPhone 8, pero estos Smartphones deberían estar en contacto o a una distancia muy pequeña del otro aparato que le proporciona la energía.

cargar-smartphone-con-aire-2

Ahora, ¿cuáles son las principales características con las que deben contar estos Smartphone para hacer efectivo este mecanismo?

Para empezar debería contar con una bobina, que es una antena ya especializada para realizar dicha función. También debería tener una circuitería de menor consumo, la cual se encarga de recoger la energía eléctrica.

Y por último y no menos importante, tendría que tener una batería con la capacidad de alcanzar un mayor almacenamiento de energía, de esa forma durará más tiempo.

Que esta tecnología llegara a ser una realidad podría resultar ser muy compleja. Algunos expertos han hecho pruebas exitosas relacionadas con la inducción magnética, pero con aparatos un poco más pequeños que un celular.

Alguna de ellas fue con un mini ventilador, ya que este necesita una cantidad mínima de energía para poder mantenerse en funcionamiento.

Se dice que la carga inalámbrica podría resultar ser más segura que la tradicional, ya que no existe la posibilidad de generar una descarga eléctrica, además de otros casos a su favor.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Descubre cómo se podrá cargar tu Smartphone con el aire”

  1. Mi pregunta es: Se podría hacer un dispositivo que se acople al teléfono, y al Generador de Inducción Magnética? Porque si se desarrolla más temprano de lo que se espera Muchísimas personas en el Mundo tendrían que comprar Equipos Nuevos! Lo que por lo menos acá en Venezuela es Imposible!!!
    Atte. ElCuervo!

Deja un comentario