Vehículos autónomos: ya no habrá necesidad de un conductor

Hace un tiempo creer en la posibilidad de que un automóvil se maneje por sí solo, se asemejaba a algo irreal y fuera de lo lógico, actualmente grandes empresas se dedican a traernos a la disposición cosas cada vez más asombrosas y que tal vez pensaríamos que nunca sería posible.

Google es una gran empresa tecnología la cual desde hace un tiempo se ha empeñado en traer los vehículos autónomos a la realidad, se estima que para el año 2020 ya habrá automóviles sin necesidad de un conductor transcurriendo por las calles.

vehiculos-autonomos-2

Si bien hay mucho miedo e incertidumbre por parte de algunos por hechos aislados que sucedieron en muerte de conductores de coches autónomos, ya está cada vez más cerca implantando en la mente de las personas que estos coches son hoy ya una realidad.

Los vehículos autónomos, son coches que tienen la capacidad de imitar las funciones de un ser humano en cuanto al control y el manejo, este vehículo también es capaz de navegar en consecuencia con el medio que lo rodea.

Sus métodos para percibir el medio que los rodea son mediante diversas técnicas complejas semejantes a una visión computarizada, laser, radar entre otros. Gracias a esto puede identificar y evitar obstáculos  que se presente en su ruta determinada.

Uno de los inconvenientes de este vehículo es que solo es capaz de recorrer carreteras que previamente ya habían sido programadas, es decir que si este vehículo no ha sido programado para transcurrir por algún territorio en el que nos encontremos puede que se dé el caso de que no pueda avanzar de forma coherente o sencillamente no avance.

Esto se debe a que este automóvil requiere una reproducción cartográfica del terreno donde estemos ubicados en ese preciso momento.

El vehículo autónomo de Google actualmente se ha diseñado para que solo alcance 40 kilómetros por hora, y aunque su funcionalidad autónoma ya ha sido lograda aún le faltan muchos detalles por mejorar.

Al principio tenían en mente diseñar este coche sin frenos, ni volante y tampoco acelerador ya que iba a ser completamente manejado por sí mismo, pero actualmente han tenido que cambiar de opinión obligándose a incluir dichas características, por causa de algunas razones de seguridad exigidas por el gobierno de California.

Este vehículo fue diseñado con la finalidad de reducir los riesgo de accidentes causados por los seres humanos, ya que estarán todos los coches autónomos interconectados, además gracias a sus otras características complejas se le hace posible cumplir con dicha finalidad.

vehiculos-autonomos

Google no es la única empresa que desea revolucionar los medios con que nos transportarnos. Actualmente Apple también se ha unido a esta fuerte competencia de coches autónomos.

Hace unas semanas California le ha otorgado el permiso a esta empresa para iniciar las pruebas necesarias con este vehículo frente a diversas situaciones a las que nos encontramos los seres humanos día a día, como por ejemplo en carreteras, pueblos, ciudades transitadas, entre otros.

Dicha prueba fue realizada siempre con alguien delante del volante ya que así  lo exigían las leyes de california en caso de que algo salga mal.

Al igual que Google, Apple ha diseñado este asombroso vehículo con las intenciones de aliviar muchos problemas de tránsito y salvar millones de vida, además estos coches podrían abrir un gran mercado lucrativo.

¿Qué opinas de los vehículos autónomos y la influencia que tendrán en nuestras sociedades?


Artículos relacionados:

Deja un comentario