Facebook implementa realidad aumentada y mejora la censura de contenido

Mark Zuckerberg le da importancia a incrementar novedades en sus diferentes aplicaciones como los nuevos estados de WhatsApp y las historias de Instagram, hace poco ha declarado en una conferencia, que se tiene pensando nuevos planes para la compañía Facebook.

Ha manifestado en su discurso que se están enfocando en construir una comunidad en Facebook, uniendo a los usuarios en distintas partes del mundo a través de la tecnología.

realidad-virtual-facebook-2

Se trata de Facebook Spaces, donde podrás salir con tus amigos a pasear dentro de una realidad virtual. Esta herramienta utiliza tecnología completamente compleja lo que logra llevar a los usuarios a un espacio en tercera dimensión, donde tendrás la capacidad de  interactuar con tus amigos de Facebook.

Los amigos que se encuentren conectados en Facebook Spaces podrá ir sumándose entrando todos en un espacio de realidad virtual, donde se podrá interactuar en diferentes escenarios como en un parque, paisajes, centros comerciales entre otros.

También han anunciado acerca de una realidad aumentada; la realidad aumentada es cuando se combinan elementos físicos combinados con elementos virtuales, generando lo ya antes mencionado realidad aumentada. Esta estará disponible en diferentes aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram.

Esta idea consiste en que en vez utilizar unos lentes para poder visualizar la realidad virtual se usaría la cámara de alguno dispositivo electrónico donde será posible suponer objetos virtuales, tal como en la vida real.

En un futuro se podrá utilizar esta tecnología para que las personas puedan usar sus celulares para interactuar con juegos virtuales como centro de mesa. La realidad aumentada es muy parecida a la que usa Snapchat ofreciendo a los usuarios la posibilidad de que las personas cambien sus caras utilizando algunos filtros en tiempo real.

realidad-virtual-facebook

Censura de contenido en Facebook

Hace pocos días sucedió un inconveniente en Facebook, se trata de un hombre  que publicó en vídeo un asesinato que había cometido. Mark Zuckerberg señala que la compañía está trabajando para que este tipo de inconvenientes no vuelva a suceder.

Este crimen solo permaneció público por 3 horas en Facebook, luego de ello fue eliminado por la plataforma. Según las investigaciones realizadas este hombre se encontraba deprimido porque su novia lo había dejado, por ello decidió cometer dicho asesinato.

En el video este hombre aparece diciendo “ella es la razón por la que esto te va a pasar” y luego de decir esas palabras procedió a asesinar a su víctima

Este crimen ha formado polémicas referente a la dificultad que se tiene para censurar contenidos en las redes sociales. Facebook ha tenido que lidiar con esta situación, admiten que no se permite este tipo de contenido en Facebook y que han trabajado muy duro para mantener un entorno limpio y seguro, para que cuando un usuario entre a esta red social no se tope con contenido similar a ese.

Facebook se dedica en mantener nuevas actualizaciones novedosas como la tecnología de realidad virtual para Facebook y la realidad aumentada para sus diferentes aplicaciones que en un futuro estarán disponibles. Además trata de hacer todo lo posible para que los usuarios se encuentren siempre en un entorno limpio y seguro.

¿Qué opinas de la evolución que está teniendo Facebook en materia de tecnología?


Artículos relacionados:

Deja un comentario