Youtube ahora permite hacer saltos cortos en los videos de 10 segundos

La reproducción de vídeos ha cambiado y aumentando significativamente en los últimos años con la llegada de YouTube, tenemos la posibilidad de ver estos vídeos tanto en nuestra computadora como en nuestro teléfono celular, todos los días se consumen de forma compulsiva millones de horas de vídeo en esta plataforma.

Constantemente se van introduciendo cambios en esta red social para mejorar la experiencia de los usuarios al hacer uso de esta.

Esta empresa fue desarrollada por 3 antiguos trabajadores de PayPal en California, en Febrero de 2005. Un año después de su lanzamiento fue vendida a la compañía Google por 1650 millones de dólares, debido a que rompía la ley de los derechos de autor.

Desde mayo de 2005, miles de millones de usuarios encuentran, ven y comparten vídeos originales en YouTube. YouTube se ha convertido en un lugar donde los usuarios pueden interactuar, obtener información e inspirar a otras personas de todo el mundo a través de los videos, y sirve de plataforma de distribución para creadores de contenido original y para anunciantes grandes y pequeños.

actualización-youtube

Constantemente YouTube nos trae nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, en este artículo hablaremos sobre algunas de estas.

En la aplicación de YouTube se acaba de realizar una actualización que permite a todos los usuarios que hagan uso de la aplicación, hacer saltos cortos en los videos de 10 segundos, así prefieras o necesites adelantar el video, o atrasarlo.

Antes para poder hacer un salto de video los usuarios debían presionar la barra inferior y arrastrarla hasta donde se creía que se podía ver el momento exacto deseado, pero para poder lograrlo se necesitaba una presión exacta milimétrica.

Los usuarios reclamaban que de esa forma no había precisión para adelantar o atrasar el video, pero ahora si se permite la mayor precisión con esta actualización.

Para poder adelantarlo o atrasarlo con este nuevo método solo hay que hacer doble toque en la pantalla del Smartphone y luego presionar en el tercio derecho para avanzar y en el izquierdo para retroceder.

La aplicación también ha realizado otra actualización referente a la ventana flotante. Antes cuando se minimizaba un vídeo en plena reproducción, si deseabas ponerlo en pausa o reanudar el vídeo primero debías maximizar la ventana flotante para poder realizar una de estas funciones.

actualización-youtube-2

Con la actualización, ahora el intentar minimizarlo el vídeo seguirá en reproducción abarcando un espacio en toda la parte inferior de la pantalla, Además de seguir mostrando el vídeo también se podrá controlar la reproducción mediante botones de pausa o reanudar.

Hace 2 años, en el 2015, YouTube lanzó la función de ver vídeos en 360 grados, en el año siguiente ya los usuarios podría realizar vídeos en directo en 360 grados. Actualmente esta compañía trabaja para traernos una mejor experiencia con vides de realidad virtual de esta forma los vídeos se verán mucho más realistas.

¿Qué opinas de estas nuevas actualizaciones de Youtube? ¿Eres usuario de la plataforma a diario? ¿Te parecen muy importantes estos cambios?


Artículos relacionados:

Deja un comentario