Surface Laptop: el nuevo portátil mejorado de Microsoft

Microsoft acaba de presentar la nueva Surface Laptop, asegurando que es un portátil diseñado para todo tipo de público, además funciona con la nueva versión de su sistema operativo Windows 10 S. El diseño de este nuevo portátil de Microsoft destaca mucho por poseer o adaptar muchas de las características tanto del portátil de gama alta de Surface Book como también la de los Tablet convertibles de la firma, los Surface Pro 4.

Surface-Laptop

Las Surface Laptop tienen un chasis de aluminio ultra liviano y estarán disponibles en cuatro colores: platino, azul cobalto, oro grafito y borgoña.

Pero entre todos los modelos hay una seña característica y será el teclado, que sigue la línea de las carcasas con teclado Type Cover de los Tablet convertibles de Microsoft.

El teclado está hecho de Alcantara, el material que se utiliza en volantes y salpicaderos de algunos autos de lujos y mezcla poliéster y poliuretano de la empresa Alcantara SpA.

Ese material es el que recubre gran parte de dicho diseño, haciendo que en efecto, tanto el teclado como el touchpad se parezcan a las actuales Type Cover de los Surface Pro 4.

Pero conozcamos más a fondo las excelentes especificaciones de la Surface Laptop; posee una delgadez de 14,47 mm alcanzando un peso de 1,25 kg, estas cifras son curiosas porque renunciaron a los puertos USB 3.0 para darle paso al USB-C, para que la “Surface Laptop sea más delgada, más liviana y con un toque más futurista”.

Entre estas especificaciones se destaca la pantalla de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense, que además ofrece una resolución de 2.256 x 1.504 pixeles. La tecnología PixelSense permite tanto el soporte táctil como el de stylus, ya que cobra sentido especial en Windows 10 S con esas capacidades de anotación mejorada.

Además en el interior de la Surface Laptop encontramos un procesador Intel Core i5 e i7 de séptima generación que favorece muchísimo la eficiencia del portátil. Según la firma de Microsoft la batería de la Surface Laptop  proporciona un margen de hasta 14 horas y media de carga.

El modelo básico de la Surface Laptop cuenta con un procesador Core i5, 4 Gb de RAM y un SSD de 128 GB de capacidad, este apartado puede expandirse hasta unidades de 1 TB de capacidad de almacenamiento; aún no tenemos claras las características que poseerá la Surface Laptop i7.

Surface Laptop de Microsoft

El teclado de la Surface Laptop cuenta con 1,5 mm de recorrido para las teclas, además cuenta con una función importante e interesante y es que las teclas están retroiluminadas.

Pero Microsoft no deja de sorprendernos, ya que periféricos como el Microsoft Dial funciona sin problema alguno en las Surface Laptop, adaptándose al contexto: en un documento de Word girar implica pasar paginas adelante o atrás, y en aplicaciones como Spotify por defecto sube o baja el volumen.

También la Surface Laptop cuenta con una webcam de 720p con tecnología de reconocimiento facial compatible con Windows Hello, además de una conectividad de Bluetooth 4.0 LE y un conector de auriculares de 3.5mm.

Las Surface Laptop ya se pueden empezar a reservar en la tienda de Microsoft y estarán disponibles a partir del 15 de Junio de este año.

Cuéntanos ¿Qué te parece el Surface Laptop de Microsoft?


Artículos relacionados

  • Elcuervoerotico53

    Esta Computadora es todo un Espectáculo!!!
    Alfredo Durand ElCuervo