Sony Alpha 9: nueva cámara digital para deportes

La compañía Sony es reconocida mundialmente por la increíble calidad de sus cámaras fotográficas, aunque también es reconocida por la fabricación de electrónica de consumo, computación, telefonía móvil, audio y video, videojuegos y también productos profesionales.

Ayer les contabamos sobre la nueva y flamante Panasonic Lumix 7Z90,  y hoy les traemos otra gran noticia para los aficionados a la fotografía digital.

Recientemente Sony a sacado a la venta una nueva cámara fotográfica que lleva por nombre Alpha 9, esta nueva cámara fue fabricada especialmente para los deportes. Una de sus maravillosas características, es que mejora la rapidez del enfoque, incorpora una pantalla táctil y además aumenta la durabilidad de la batería.

Sony Alpha 9

Características de la Sony Alpha 9

Se ha convertido en una grandiosa novedad entre los catálogos de las mejores cámaras profesionales de Sony. La llegada de esta cámara ha tomado a muchos por sorpresa literalmente, al parecer los responsables de la compañía no estaban al tanto de este nuevo producto.

Sólo conocían los rumores sobre la fabricación de un nuevo equipo, pero no sabían con exactitud si se trataba de la Alpha 9 o se trataba de otra cosa. Personas dedicadas a la fotografía criticaban a la empresa Sony porque consideraban que sus cámaras eran lentas a la hora de realizar un enfoque, sobre todo cuando se intentaba fotografiar algún deporte.

Los fabricantes de Sony han reconocido su defecto y han respondido esta crítica con la fabricación de la Sony Alpha 9, que lleva integrada una parte de la tecnología que ya ha sido implementada en el Xperia XZ Premium.

Algunos expertos en la fotografía, manifiestan que las pantallas táctiles son algo que apenas se desea en una cámara, aunque algunas personas si lo consideran muy útil, ya que una pantalla táctil ofrece la facilidad de enfocar un punto determinado en una imagen.

Sin embargo, para mantener felices a todos y evitar unos que otros inconvenientes al hacer uso de la pantalla táctil, decidieron incorporar en la Alpha 9 una tecnología que hace posible que se puede configurar para que solo la mitad de la pantalla tenga sensibilidad, de esta manera al llevar la cámara a la cara para ver a través del visor eléctrico, no interactuar con la pantalla al tocarla con la cara.

El único límite que se le ha detectado a esta cámara es en los disparos de ráfagas, que son 20 imágenes por segundo, ya que esa es la capacidad que tiene la tarjeta. Cabe mencionar que hace poco, Sony hizo el anuncio de una nueva tarjeta SD que cuenta con 128 GB de almacenamiento, pero se destaca por su rapidez de escritura, de 299 MB cada segundo.

Sony Alpha 9, la nueva cámara digital para eventos deportivos
Sony Alpha 9, la nueva cámara digital para eventos deportivos

La Alpha 9 ofrece la estabilidad de imágenes en cinco ejes, también tiene la capacidad de grabar videos en 6K, pero solo los reproduce en 4K. Además han mejorado la facultad del criterio de la batería, aunque de todas formas todo buen fotógrafo carga una cámara de repuesto para evitar inconvenientes.

Esta cámara es muy silenciosa, de hecho el sonido que emite al disparar una ráfaga de fotos es artificial, aunque también ofrece la opción de disparar sin que se escuche algún ruido.

Sin duda alguna Sony se interesa por ofrecer los mejores productos a sus clientes, como todo lo bueno sale caro, esta cámara está valorada a un precio superior a los 5.000 Euros.

¿Qué te parece la Sony Alpha 9?


Artículos relacionados:

Deja un comentario