Amazon Echo Show: el nuevo asistente virtual de Amazon con pantalla táctil

El gigante del comercio electrónico Amazon ha demostrado que todo no se tiene que tratar de tiendas, ya que nos ha presentado recientemente el nuevo Amazon Echo Show.

Es un nuevo altavoz inteligente impulsado por Alexa que incluye una pantalla táctil, para facilitar la interacción y su función como centro de comunicaciones en el hogar, de este modo ampliar las interacciones que hasta ahora se podían hacer con Alexa.

Características del Amazon Echo Show

Ahora se podrán realizar videollamadas (o llamadas de voz) a otras personas y se añaden una serie de funciones más al asistente para aprovechar dicha pantalla.

Amazon quiere hacer que la inteligencia artificial llegue a todos los rincones del hogar sin que el usuario lo perciba como tal,  Alexa es su arma secreta ya que es más práctica y centrada en acciones directas que Siri, el asistente virtual de Apple y Google Now.

Amazon Echo Show destaca por su pantalla táctil
Amazon Echo Show destaca por su pantalla táctil

Como en la versión original, solo basta con pronunciar una palabra, “Alexa” para activar al asistente virtual solo que ahora cuenta con pantalla y cámara.

Una pantalla táctil que no tocaremos mucho

La pantalla del nuevo Amazon Echo Show es de 7 pulgadas y es táctil, pero lo que más destaca es que hay una integración fluida sin tener que usar las manos.

De esta manera la pantalla le da a Alexa más posibilidades en cuanto a sus funciones, en la pantalla podremos ver vídeos de YouTube, el pronóstico del clima, hacer listas de la compra o tareas y también ver las letras de una canción en Amazon Music.

Podremos hacer de todo con el Echo Show de Amazon, ya que podemos usarlo solo con nuestra voz y Alexa responderá a ello.

Además podremos darle la configuración que deseemos y el Echo Show podrá obedecer solo a nuestro tono de voz, puede actuar como monitor de cámara de vigilancia, controlar termostatos o la iluminación con bombillas inteligentes.

Características que destacan para su uso en el hogar

Como ya hemos mencionado al principio el nuevo altavoz de Amazon permite realizar vídeo llamadas, por lo que integra dos cámaras de 5 MP, además cuenta con algo mucho más importante, ocho micrófonos con cancelación de ruido y dos altavoces.

Esta combinación permite que recoja la voz con acierto y reproduzca música en estéreo, el Amazon Echo Show estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Amazon Echo Show, el asistente virtual que revolucionará tu hogar
Amazon Echo Show, el asistente virtual que revolucionará tu hogar

Conociendo todas estas características serán muy útiles para el hogar, ya que podremos estar plenamente comunicados con nuestros seres queridos y eso es lo que quiere lograr Amazon.

Ya que su nuevo servicio de mensajería incluye una característica llamada “Drop In” que está diseñada para que las personas se conecten más fácil con sus amigos cercanos o familiares que también tengan un Echo Show

Disfrutemos de lo nuevo de Amazon

Mediante el Echo Show, Amazon nos da el Amazon Prime Video, el cual consiste en un uso alternativo del Netflix, con una producción propia el Amazon Prime Video nos da un amplio catálogo con posibilidades de descargar series y películas, pero más importante aún no tendremos que pagar el uso de este servicio, ya que al adquirir nuestro Echo Show de Amazon lo tendremos pago.

El sistema operativo con el que funciona es Fire Os, una adaptación de Android desarrollada por Amazon; ya podemos hacer reserva de este gran asistente virtual, y estará disponible a partir de 28 de junio mundialmente.

El Amazon Echo Show está disponible desde la tienda de Amazon por $229 dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario