La tecnología QLED de TV Samsung será implementada por otras marcas

Recientemente Samsung ha dado a conocer al público sobre sus nuevos televisores con una nueva tecnología implementada en sus pantallas que lleva por nombre QLED. Esta tecnología es un nuevo tipo de base de pantalla de semiconductores o puntos cuánticos, que logra proporcionar una alternativa a las aplicaciones comerciales para las nuevas tecnologías; las pantallas QLED son muy similares a la tecnología OLED.

tecnología QLED de TV Samsung
La tecnología QLED de TV Samsung en su presentación oficial

Tecnología QLED de TV Samsung ya disponible para otras marcas

Las propiedades y el rendimiento de estas pantallas, están determinados por el tamaño y la composición de los puntos cuánticos, y de esta manera permite que se pueda integrar una buena arquitectura de visualización.

Actualmente la tecnología QLED ha sido la mejor tecnología para la televisión, dichas pantallas cuentan con un nivel de reproducción de color muy avanzado, y niveles de brillos superiores a otras tecnologías, lo cual las posiciona en lo más alto del mercado.

Hace poco tiempo la compañía Samsung ha firmado un contrato con otros fabricantes de televisores, los cuales son: Hisense y TCL.

Esta tecnología avanzada QLED había sido patentada por Samsung por lo cual solo esta empresa podía hacer uso de ella en sus televisores, pero esta exclusividad ha terminado, gracias a la nueva alianza que Samsung ha realizado con estas dos empresas.

Desde ahora Hisense y TCL tendrán la oportunidad de sacar televisores con esta tecnología avanzada, aunque estas dos empresas son competencia directa de Samsung, el propósito de esta asociación tiene dos objetivos principales.

En primer lugar es luchar contra la tecnología OLED para que las pantallas QLED salgan predominantes en el mercado, y en segundo lugar es iniciar una asociación con más fabricantes.

Al principio básicamente QLED iba a ofrecer las mismas características que actualmente hace uso la tecnología OLED, pero a diferencia de que no iba a llevar incluido el desgaste asociado a algunos componentes orgánicos que utiliza.

La compañía Samsung ha asegurado que gracias a esta nueva tecnología ser posible ofrecer una mejor calidad de imagen y precisión de color al espectador, sin importar que el brillo esté al máximo.

Los televisores que hacen uso de la tecnología QLED tiene la capacidad de mostrar 99% del espacio de color, lo cual significa que tiene la capacidad de mostrar todo tipo de colores a cualquier nivel de brillo, e incluso expuesto frente a la luz exterior.

Cabe destacar que estos nuevos televisores que hacen uso de esta tecnología aumentan su capacidad de brillo a 1.500, lo cual supera los 1000 que implementan los televisores de pantalla OLED.

QLED TV
QLED TV

Las pantallas QLED son compatibles con la resolución de 4K gracias a su calidad de brillo y de colores, Samsung asegura con base que los paneles de estas pantallas, se acercan mucho a la calidad de imágenes de los paneles con tecnología OLED.

Es interesante que esta nueva tecnología de Samsung no se centra solo en la calidad de imagen o resolución, sino también en ofrecer una buena calidad en el diseño volviéndolo atractivo.

Hasta el momento no se saben detalles como el precio o la disponibilidad por regiones de estos nuevos televisores.

¿Qué te parece la tecnología QLED de TV Samsung? ¿Te gustaría tener uno así o prefieres tu vieja TV sin tanta tecnología?


Artículos relacionados:

Deja un comentario