Navegadores basados en Google Chrome que debes probar

¿Recuerdan la época donde Netscape era el navegador más popular de la web? Si tienes cerca de 30 años, puede que si, pero si eres muy joven quizás ni hayas escuchado hablar de él. Era el tiempo en que los módems de internet sonaban cuando te conectabas.

Hoy por hoy existen muchísimos más navegadores que antes, durante un tiempo Internet Exlorer fue el más popular, luego fue Firefox y hoy el líder indiscutido es Google Chrome, el navegador más usado por los usuarios.

Chrome es un navegador que sigue innovando, tanto con sus nuevas características como el nuevo Ad Blocker incorporado que se rumorea, como a través de otros navegadores basados en su motor interno.

¿Por qué Google Chrome es tan popular?

Por dos cosas principalmente: ha tenido una gran difusión por ser el producto estrella de Google, el cual lo ha promocionado en todo lugar donde ha podido. Y la otra principal razón es que es un producto sólido, actualizado constantemente y considerado por todos como el navegador más rápido.

Además de esto, incluye una suite de Addons y Themes que te permiten personalizarlo como ninguno otro, sumado a las herramientas para desarrolladores, cosa que lo hacen cada vez más comodo de usar por quienes trabajamos en el desarrollo de sitios web.

Top 5 navegadores basados en Google Chrome

Hoy les traemos una revisión de los navegadores basados en Google Chrome, que lo usan como motor de sus propios navegadores.

1. Yandex Browser

Quizás no sabes qué es Yandex. Y es normal, pues se enfoca en el mercado de Rusia, es el buscador más usado del país de Vladimir Putin, y también tiene su propio navegador, el cual es uno de los navegadores basados en Google Chrome más elegidos.

Yandex Browser dispone de un excelente diseño, es muy rápido, y también al igual que Chrome permite personalizar la vista con el uso de fondos customizados. Está disponible en versiones escritorio, así como para móviles y tablets en multitud de idiomas.

Una de las cosas más interesantes es su modo Turbo, el cual permite acelerar la navegación cuando tu conexión a Internet es lenta.

Yandex navegador

2. Opera

Aunque no lo sepas, Opera ya no es el mismo de antes. Durante muchos años fue un producto original, que siempre sorprendió con excelentes funciones y una excelente experiencia de rapidez a los usuarios.

Sin embargo, en el año 2013 dejó de usar su propio motor llamado “Presto” y comenzó a usar el motor de Google Chrome “Chromium”. Así que si hoy usas Opera, en realidad estás usando un Chrome potenciado y personalizado, pero que lleva a Chrome en su interior.

Una de las funciones más populares de Opera es su VPN integrado, bloqueador de anuncios y potenciador de velocidad, así como ahorro de datos cuando navegamos con conexiones de baja velocidad.

Está disponible para Windos, Linux, MacOS, así como Android y iOS.

 

Opera, uno de los navegadores basados en Google Chrome más populares
Opera, uno de los navegadores basados en Google Chrome más populares

3. Epic Privacy

En estos momentos en que la defensa de la privacidad de los usuarios está tan en auge ante los escándalos de filtraciones de la NSA y otros documentos, Epic Privacy viene con la misión de proteger la privacidad del usuario como primer premisa.

Cuenta con un servicio integrado de proxy encriptado que te permite cifrar los datos que transitan desde o hacia el mismo, así como tu historial, archivos temporales, etc.

A diferencia de Chrome, y pensando en la privacidad del usuario ante todo, se caracteriza también por no incluir opciones como sugerencias de búsquedas y actualizaciones automáticas, entre otros.

Epic Privacy Browser

4. UR Browser

UR Browser es otro de los navegadores basados en Google Chrome, se enfoca sobre todo en brindar seguridad y protecciones para infecciones.

En este aspecto se enfoca en buscar malware e infecciones de virus en sitios webs, realizando así avisos sobre si el sitio que estás navegadno es seguro o si está infectado, protegiéndote así en todo momento.
También fuerza a que navegues usando sólo en sitios que usen HTTPS para tener un mayor control sobre la información y que ésta sea 100% encriptada como sucede con sitios que usan certificados ssl.

Además de esto te permite usar diferentes VPN para cifrar y esconder las conexiones originales desde donde realizas la petición de la información.

UR Browser

5. Sleipnir

Sleipnir es un navegador japonés, también basado en Google Chrome que posee características que lo hacen único entre los de su clase. Está en idiomas inglés y japones, lo que hace que su público sea bastante reducido, sin embargo si está disponible en Windows, Mac y plataformas móviles.

Sleipnir ofrece una excelente compatibilidad para compartir archivos y /o links entre diferentes dispositivos como PC o móviles, también posee una integración nativa con las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, además de permitir la sincronización de marcadores y contraseñas de forma excelente.

Sleipnir

Resumen

Existen muchísimas opciones para navegar por la web, sea con navegadores nativos como Firefox, IE o Google Chrome, o bien con navegadores basados en Google Chrome, como la lista que mencionamos aquí. Algunos de ellos tienen ciertas características que los hacen únicos, sólo debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.


Artículos relacionados:

Deja un comentario