Apple iOS 11: las novedades del nuevo sistema operativo de Apple

El próxmo mes Apple va a mostrarnos qué es lo que nos espera con el nuevo iOS 11, la última gran actualización de los sistemas operativos que corren en iPhones y iPads. Se rumorean muchas cosas sobre iOS 11: desde grandes mejoras a Siri, hasta mayor duración de la batería, así como un nuevo ‘Dark mode’.

Lo nuevo de iOS 11

Este año se viene el 10 aniversario del iPhone y Apple no dejará pasar esta oportunidad para sorprendernos como estamos acostumbrados.

iOS 11 de Apple, el próximo sistema operativo para el iPhone e iPad
iOS 11 de Apple, el próximo sistema operativo para el iPhone e iPad

El nuevo sistema operativo de Apple se espera para el próximo  mes de Septiembre de 2017, donde veremos nuevas mejoras en Siri, la duración de la batería, dark mode y también en Apple play.

Apple siempre ha mantenido un calendario de actualizaciones con precisión inglesa, siempre lo hace generalmente en el Worldwide Developer Conference (WWDC) que se lleva a cabo en el mes de Junio, y luego lanza los updates de su software en el mes de Septiembre. Y en el caso de iOS 11 esta no será la excepción. El update se anunció ayer 5 de Junio, y veremos a iOS 11 salir a la luz en Septiembre.

iOS 11 promete grandes mejoras para usuarios móviles de Apple
iOS 11 promete grandes mejoras para usuarios móviles de Apple

Siri más inteligente

2017 sin dudas ha sido el año de los asistentes digitales, Amazon, Samsung, Google, todos están buscando tener el mejor asistente virtual para sus productos, y Apple ha sido uno de los pioneros en este aspecto gracias a Siri. Esta versión nueva de iOS 11 traerá un Siri más inteligente, que aprenderá de tus hábitos y se anticipará al texto que vayas a escribir.

También se habla de mejores integraciones con iMessage y iCloud, incluso muchos analistas hablan de un Siri dentro de un altavoz como lo hace ya Amazon Echo.

FaceTime actualizado

La aplicaci? de video chat FaceTime también recibirá updates, mejorando su integración con Google Hangouts y Whatsapp. Se incluirá una función de chat sólo en modo voz para cuando no quieres que te vean por vídeo, y también un chat grupal, permitiendo así que más de una persona pueda charlar a la vez, un tipo de charla en conferencia como ya tienen otras aplicaciones.

Mejoras de Interfaz de usuario

iOS hace tiempo que no recibe mejoras respecto al UI (user interface) desde iOS 7 allá por 2013. Por lo que se esperan algunos cambios grandes respecto a las interfaces de usuario para esta nueva versión.

Se habla sobre todo de un Dark Mode, que sería usado en condiciones ideales durante la noche para mejorar la visibilidad del dispositivo cuando hay poca luz.

Low power mode tweaks

Un update bastante rumoreado será el de una forma de batería inteligente que tomará las riendas del uso de la energía en tu smartphone. Aprenderá de tus hábitos y podrá tomar decisiones por ti para ayudarte a reservar batería para esos momentos en que realmente lo necesites.

Envía dinero a amigos con Apple Pay

Enviar dinero usando Apple Pay será una realidad, esto te permitirá enviar dinero entre amigos o familiares usando el sistema monetario digital de Apple.

¿Qué esperas del nuevo iOS 11 de Apple?


Artículos relacionados:

Deja un comentario