Monitor Samsung CHG90 de 49 pulgadas con HDR ideal para Juegos

dólaresSer un gamer implica además de que te gusten los juegos, tener un equipo de primera para jugar los últimos lanzamientos. Y eso va más allá de una laptop gamer o un equipo armado a medida, los monitores son algo primordial de todo buen gamer, y hoy les traemos una gran novedad sobre uno de 49 pulgadas con QLED y HDR: el Samsung CHG90.

Sobre todo en Asia, parece que tener un monitor curvo para juegos es más que un gusto, una necesidad. Y hoy Samsung nos sorprende con sus modelos CHG90 y CHG70, mostrándonos tamaños grandes de 27 y 31,5 pulgadas (CHG70) e incursionando en uno de 49 pulgadas (CHG90), con tecnología HDR  y QLED.

Samsung CHG90, una bestia de 49 pulgadas que será el sueño de todo gamer
Samsung CHG90, una bestia de 49 pulgadas que será el sueño de todo gamer

 

Esta belleza curva tiene un aspect ratio de 32:9, con un radio de curvatura de 1.800 milímetros y un ángulo de visión de 178 grados. En cuanto a su resolución tiene nada más y nada menos que doble FullHD con 3.840 x 1.080 píxeles. Lo más destacable no es sólo su tamaño, sino que incorpora tecnología HDR, algo que usualmente se ve en TVs, pero no en monitores.

La tecnología High Dynamic Range “HDR” (también conocida como alto rango dinámico) viene del mundo de la fotografía, luego se integró en el mundo de la TV y poco a poco también lo viene haciendo en los monitores. ¿Qué es HDR? Es una tecnología que te permite ver las imágenes de forma más real, los colores se vuelven más nítidos, casi como en la vida real, esto hace que la experiencia de los juegos sea cada vez más real.

Los CHG70 y CHG90 tienen una cosa igual, y es su tasa de refresco a 144 hercios,  y un dato que no es menor es que el tiempo de respuesta es de 1ms. Aparte de esto, también destacan por ser unos de los pocos monitores de Samsung con tecnología AMD Radeon FreeSync 2, que ofrece una ventaja para jugar juegos sin fragmentaciones visuales y los cuadros con un rendimiento fluido respondiendo a cualquier velocidad de cuadros prácticamente.

Los precios que se esperan para estos dos monitores son de $599 dólares para el CHG70 27, $599 para el de 31.5 pulgadas, y $1499 dólares para el Samsung CHG90. Así que si te interesa renovar tu monitor por uno grande de 49 pulgadas, ve ahorrando pues no son nada baratos.  Si te interesan puedes ver más información desde la web de Samsung.

¿Qué te parecen estos monitores Samsung para gamers? ¿Comprarías uno?


Artículos relacionados:

Deja un comentario