Nuevas iMacs permitirán actualizar el CPU y la RAM

Hace muy pocos días que se anunció la nueva iMac de Apple, y si bien para nosotros sus nuevos upgrades de procesadores y demás especificaciones no fueron la gran novedad, al parecer los chicos de iFixit ya comenzaron a desarmar el nuevo modelo de 21,5 pulgadas de Apple, y descubrieron unos datos más que interesantes: los nuevos equipos de Apple permiten hacer upgrade del procesador y la RAM.

Actualiza el CPU y RAM de tu iMac

Una de las grandes contras que muchas veces nos encontramos con equipos tan herméticos / privativos como los de Apple es que para hacer un upgrade de RAM, CPU o algún otro componente generalmente tenías que cambiar todo el equipo por un modelo nuevo, pues la tarea de hacer un upgrade de un componente tan sensible era prácticamente imposible debido a las mismas restricciones de hardware que impone la empresa de la manzana.

El CPU de las nuevas iMacs se puede actualizar cuando lo necesites, pero no es un proceso fácil de realizar.

El CPU de las nuevas iMacs se puede actualizar cuando lo necesites, pero no es un proceso fácil de realizar.

Sin embargo, eso ha cambiado, y los que lo han descubierto han sido los técnicos del equipo de iFixit, que han podido darse cuenta tras un complejo proceso de desarmado, que la nueva iMac permite reemplazar la CPU y RAM de su actual modelo.

Eso si, no te hagas tantas ilusiones pues salvo seas muy bueno desarmando computadoras y trabajando con el hardware, realmente te costará ya que hay que desarmar casi por completo todo el equipo para finalmente llegar a la parte de atrás donde se encuentra la tarjeta lógica del mismo.

Estas nuevas iMacs usan un socket LGA 1151, y allí mismo encontrarás el procesador Kaby Lake. Según cuentan quienes lo analizaron, el procesador se encuentra prácticamente soldado al disipador de temperatura, pero con bastante trabajo se puede llegar a liberar para luego reemplazarlo por otro más moderno.

Reemplazar la RAM de tu iMac también es posible

Reemplazar la RAM de tu iMac también es posible

Muy cerca de allí también encontrarás las dos ranuras donde va la memoria RAM, y a diferencia del CPU al cambiar la RAM no tendrás ningún problema ya que son ranuras de RAM como cualquier otra.

Este proceso en un PC normal no es ningún problema, casi todo geek o nerd ha cambiado RAM o CPU en su PC, sin embargo en un equipo Apple debes tener tres veces más cuidado ya que:

  • Al cambiar el procesador perderás la garantía del equipo.
  • En el proceso de desarmado puedes romper algún otro componente y te saldrá carísimo arreglarlo.

Actualiza el SSD de tu iMac

Y si eso te parece poco, te gustará también saber que iFixit también descubrió que de igual manera que puedes cambiar la RAM y CPU de tu iMac, también podrás cambiar el disco SSD si así lo necesitas, es decir que te permitirá al fin renovar los tres principales componentes que son claves en la velocidad de tu computadora.
Aunque también tiene algo malo, al tratar de acceder al hardware tendrás que remover un adhesivo que es el cual fija la pantalla retina 4K al chasis del equipo, y eso es un componente irreemplazable (salvo que tengas un adhesivo exactamente igual, cosa que dudamos), por lo que eso ya es pérdida, es decir que luego de actualizar tus componentes tendrás que ir al service de Apple a cambiar el adhesivo que removiste previamente para acceder al hardware.

Conclusión

Viendo los riesgos que hay de modificar el hardware de tu iMac… ¿lo harías? Los equipos Apple son bastante complicados para desarmar, y tienes muchísimas posibilidades de romper algo en el proceso de upgrade, sumado al valor del adhesivo que fija la pantalla… ahí ya se te irán bastantes dólares entre el nuevo hardware y el arreglo en el service de Apple.
Algo que debería ser super sencillo en otras computadoras en los equipos de Apple se vuelve una pesadilla. A nuestro modo de verlo no vale la pena, existen equipos con similares características y que permiten actualizar el hardware de manera fácil, sin poner en riesgo toda la inversión que lleva una Mac, si te interesa te recomendamos ver


Artículos relacionados