X
    Categorías: Software

5 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un VPN

Existen muchos proveedores de VPN que valen la pena explorar, por un lado tenemos los VPN gratuitos para Google Chrome que pueden ayudar, y por otro lado tenemos los VPN pagos que no sólo permiten esconder el origen de nuestro navegador, sino de todas las conexiones que hace nuestro ordenador.

Previamente hemos hablado sobre qué es un VPN, sin embargo con tantas opciones de servicios VPN para elegir, escoger uno que realmente sea bueno y colme nuestras necesidades al 100% puede ser bastante difícil.

Por eso es importante tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir un proveedor de VPN, hoy veremos qué cosas hay que tener en cuenta respecto a funciones, protocolos de seguridad y encriptación, así como ubicación de servidores.

Top 5 cosas que debes tener en cuenta al contratar servicios VPN en 2017

A continuación veremos una lista de las cosas que no puedes pasarte por alto antes de contratar un proveedor VPN en este 2017, pues te garantizarán la seguridad y velocidad que necesitas para proteger tu identidad:

1. Ubicación de los servidores VPN

Cuantos más países pueda ofrecernos un VPN podría ser un gran sinónimo de que tienen una red de servidores seguros en gran parte del mundo, sin embargo no suele ser lo más importante. Lo más importante más que la cantidad de países, es que tenga los países que necesitamos.

Si necesitamos conectar desde un VPN ubicado en Estados Unidos, entonces de nada nos servirá que el proveedor VPN ofrezca 50 países, entre ellos algunos de Asia, África o América Latina. Si vas a mirar contenido  de Netflix disponible como series o vídeos sólo disponibles en EE.UU de nada te servirán tantos países extras.

Nuestar sugerencia es que hagas una lista de países donde necesitas tener presencia a nivel de conectividad VPN y luego veas la lista de países que ofrecen los proveedores.

2. Ubicación del Proveedor de VPN

Es importante que contrates a empresas en países donde las leyes se tomen enserio, como por ejemplo Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bélgica, etc. No es lo mismo contratar a una empresa de VPN que está regulada por fuertes leyes de protección de datos y certificada por normas de seguridad, a contratar un VPN en China o en el medio de África, donde se sabe que las leyes no son tan estrictas.

Suena algo cruel, pero contratar un VPN gratuito en cualquier país donde las leyes no protegen a los usuarios harán que tus datos no sean privados, y que tu identidad pueda revelarse/comprarse a cualquier postor fácilmente.

3. Protocolo de Cifrado de Datos

El protocolo de cifrado es algo realmente importante a la hora de elegir un VPN, será lo que protegerá tu información para que nadie pueda interceptarla y decodificarla de forma fácil. Asegúrate de que tu VPN tenga un cifrado que como mínimo soporte OpenVPN, L2TP + IPSec que son los mejores métodos de cifrado para tu VPN en 2017.

OpenVPN está basado en tecnologías open source y es muy seguro, es sumamente difícil de hackear ya que ofrece una seguridad robusta ante atacantes. Lo malo es que no está 100% compatible con todos los dispositivos, pero si tu sistema operativo lo soporta entonces es algo muy bueno para usar.

L2TP + IPSec ofrece un tunnelling de tipo Layer 2, se trata de un protocolo VPN que no ofrece cifrado, sin embargo al usarlo en conjunto con IPSec se transforma en seguro ya que este último cifra todo el contenido, es 100% compatible con equipos de PC y smartphones.

4. Términos del Servicio y Política de Privacidad

Antes que nada, siempre lee los términos de servicio (TOS) y política de privacidad, pues en ellos está “la ley” que la empresa puede aplicar para los servicios que hayas contratado. Muchas empresas a pesar de que dicen dedicarse a “proteger tu privacidad”, en sus términos de servicio afirman que si alguien solicita tus datos pueden darlos, o sin ir muy lejos pueden compartirlos a cambio de dinero con otras empresas de tecnología, como se ha visto varias veces.

5. Ancho de Banda

Para poder hacer streaming de video o descargar archivos usando un VPN necesitarás un ancho de banda que no esté limitado, cuidado por que muchos proveedores suelen limitarte a 500kb, 1mb o 2mb luego de transferir una cierta cantidad de datos iniciales, esto no debería suceder si tu proveedor de VPN es de pago y ofrece una calidad respetable.

Asegúrate de que tu VPN no te limita la velocidad de internet, de lo contrario te verás muy decepcionado y no podrás realizar la mayoría de las tareas que requieres a través del VPN. Otras veces también encontrarás que para ciertas actividades como P2P el ancho de banda puede verse reducido.

Asegúrate de preguntar y leer bien todo sobre tu proveedor VPN antes de contratarlo, así no te llevarás sorpresa y tendrás un servicio de calidad.

¿Qué otras cosas crees que deben tomarse en cuenta a la hora de contratar un servicio VPN de pago en 2017?

 

tecnoadmin :