Qué hacer si se rompe la pantalla de tu iPhone

Ibas caminando sin mirar al piso, probablemente escribiendo en tu whatsapp, cuando sin querer tropiezas y se cae tu iPhone al piso. O quizás lo dejaste sobre el sofá de tu living y sin querer resbaló y terminó cayéndose. Son escenarios comunes en los cuales se rompe la pantalla de tu iPhone 7 o 7 plus.

Apple es consciente que la pantalla del iPhone es el elemento más expuesto del teléfono, por lo que suele ser un problema bastante común el que se rompa ante el primer golpe fuerte contra algún objeto, por eso mismo la reparación de la misma no te costará fortunas, ni tampoco tendrás que cambiar de teléfono.

Hoy vamos a ver que medidas tomar si se rompe la pantalla de tu iPhone para que puedas arreglarla sin correr riesgos.

Se rompió la pantalla de mi iPhone: ¿cómo puedo repararla?

En los foros, grupos de discusión y miles de sitios en Internet la gente pide ayuda sobre cómo reparar la pantalla rota del iPhone. Hoy te contamos cómo proceder ante una rotura de pantalla de iPhone para tener tu teléfono arreglado cuanto antes. Estas son las opciones para arreglar la pantalla rota en tu iPhone 7 o 7 Plus.

Una pantalla rota en tu iPhone es algo bastante común que le pasa a todos alguna vez, afortunadamente tiene solución.
Una pantalla rota en tu iPhone es algo bastante común que le pasa a todos alguna vez, afortunadamente tiene solución.

Ten Paciencia

Ante todo, tener una pantalla rota en tu iPhone no significa que se termina el mundo, sabemos que lo necesitas, que tienes todos tus contactos allí, y que si la rotura de la pantalla es muy grande quizás no te deje ver bien todo lo que hay detrás, sin embargo debes saber que reparar una pantalla de iPhone llevará un par de días.

Ahora bien, si las grietas son pequeñas y no interfieren casi en la normal visualización de la pantalla, quizás puedas dejar el arreglo más para adelante, hasta cuando realmente tengas problemas, pues hay posibilidades de que se te vuelva a caer, y ahí tendrás doble gasto de dinero, piénsalo.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es comprar un protector de pantalla para iPhone, el cual te permitirá proteger la pantalla mucho mejor ante cualquier golpe y evitará que las grietas se extiendan en la superficie.

Llévalo a una tienda Apple para que lo reparen

Lo primero que debes hacer es ir a la tienda Apple más cercana con esto en mano, que viene desde la misma página sobre pantallas rotas del sitio de Apple. Teniendo esta tabla en mano, ya puedes saber cuanto te saldrá arreglarlo con la garantía oficial de Apple.

Precios de reparación de pantalla de iPhone en Apple
Tabla comparativa de precios de reparación de pantalla de iPhone en el sitio web de Apple.com

Como ves en esa tabla, los precios varían bastante si estás cubierto por la garantía oficial de Apple, a si la garantía expiró. Por ejemplo: reparar la pantalla rota de un iPhone 7 o iPhone 7 Pluys te costará sólo $29 dólares si estás bajo la garantía, sin embargo sin ella será $129 dólares.

Si no sabes si tu iPhone tiene garantía AppleCare+ puedes verificarlo desde este enlace, luego ingresa el número de serie de tu iPhone y listo.

Estas tarifas de reparación de pantalla de iPhone aplican a tiendas oficiales de Apple. Enviarlo al centro de reparado Apple Repair Center suele demorar unos 4 a 6 días hábiles, y por este envío también te cobran (claro que si… es Apple!) cerca de $7 dólares.

Así que como decíamos antes, ármate de paciencia, pues la necesitarás, te tomará casi 1 semana como muy rápido tener la pantalla de tu iPhone totalmente arreglada por el service oficial de Apple.

¿Qué hago si no tengo una tienda Apple cerca?

Esto le sucede a muchas personas, sobre aquellas que compran su iPhone por Internet y viven en lugares alejados del soporte oficial de Apple.

Aquí puedes llevarlo a una tienda / taller donde reparen móviles en general, sin embargo debes asegurarte al 100% que saben lo que hacen y que podrán arreglar el problema, corres riesgos mayores que si los llevas a una tienda oficial, pero peor es quedarte con la pantalla sin ver nada.

El servicio de reparación no oficial debe ser bueno, asegúrate de leer su reputación, reviews, etc, y ver si es un negocio establecido hace tiempo. Sobre todo por que si por X o por Y dejan tu iPhone mal, roto, o con alguna función averiada invalidarás la garantía de tu teléfono, y seguramente Apple se niegue a hacer cualquier reparación en tu iPhone.

Así que si vas a llevarlo a un taller de este tipo, asegúrate de que te puedan arreglar el problema que tienes, y cualquier fallo posterior. Y algo es claro, seguro te cobrarán arriba de $130 dólares el arreglo, no hemos visto nada más barato en tiendas no oficiales de Apple.

Consejos antes de reparar la pantalla del iPhone

  • Haz un respaldo de todo tu dispositivo: es realmente casi imposible que le pase algo a tus datos por arreglar la pantalla, pero hemos escuchado alguna que otra historia de terror, por eso mejor protege los datos que tengas.
  • Lleva tu contraseña de Apple ID: puede que la necesites para desbloquear el móvil y deshabilitar la opción ‘Find My iPhone’, seguramente te lo pedirán al llevarla a la tienda Apple.

 

¿Cuál es tu experiencia con pantallas rotas de iPhone? ¿Las has arreglado en tiendas oficiales de Apple o en talleres de reparación de móviles independientes?


Artículos relacionados:

Deja un comentario