Nuevo rumor: iPhone 8 no incluirá sensor de huellas en su pantalla

Está circulando un rumor que va y viene en las redes sociales y portales especializados en Apple, el cual habla de dos posibles nuevos conceptos de diseño a introducirse en el nuevo iPhone 8. Vamos a ver que trae este nuevo rumor.

iphone 8 sensor de huellas

Dado que el nuevo iPhone 8 a nivel de diseño se parecerá mucho al Samsung Galaxy S8, hay dos posibles rumores sobre su sensor de huellas. El primero nos dice que siguiendo la lógica convencional, el lugar más simple para colocarlo será en al parte de atrás del dispositivo, y el otro rumor dice que Apple planea integrar el lector directo en su pantalla OLED.

Según filtraciones de internos de Apple y la revista especializada en Mac y productos del gigante de la manzana 9to5Mac, se afirma que la pantalla del iPhone 8 tendrá la integración de un botón de home directo en su pantalla fullscreen, pero éste no integrará el lector de huellas digitales, igual que el Samsung Galaxy S8.

El reporte no dice si se removerá por completo el sistema de huellas dactilares (algo que creemos sería bastante contraproducente pues la gente ya se está acostumbrando a ellos en todos los móviles de todas las compañias) o si se implantará en la parte de atrás del teléfono.

Lo cierto es que un sensor de huellas en la parte de atrás del teléfono será totalmente anti UX, no tendrá una buena usabilidad de seguro. Cuando tomas tu iPhone tendrás que dar vuelta el teléfono, poner tu huella y luego darlo vuelta otra vez para acceder al contenido desbloqueado… nada bueno para la experiencia y usabilidad.

Vamos a ver cuando se lance el nuevo iPhone 8, y ver cuál de los dos rumores es el que se cumple.

¿Qué te parecería a ti un lector de huellas en la parte de atrás del telefóno iPhone?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario