1 de Agosto: actualización del Protocolo de Bitcoin

Se acerca el día en que algunos predican que será el principio del fin del Bitcoin tal como lo conocemos. Hace semansa que el valor del Bitcoin viene bajando muchísimo, incluso con valores de hasta 30% diario. Incluso más alarmante aún es que sólo está afectando de manera tan drástica al Bitcoin, pues otras monedas virtuales alternativas al Bitcoin no están notando semejante devaluación.

bitcoin 1 agosto 2017

¿Cuál es la razón por la que el Bitcoin ha caído tanto? Y más importante aún… ¿Cuál es la razón por la que puede pronto verse el fin del Bitcoin tal como lo conocemos?

Mañana 1ero de Agosto de 2017 se lanzara una actualización del protocolo Blockchain, corazón tecnológico de la moneda Bitcoin. Esta actualización del protocolo Blockchain se realiza debido a que hoy por hoy las operaciones con Bitcoins son muy caras dada la poca capacidad de procesamiento que tiene el protocolo actual.

Si se aumenta la capacidad que tienen los bloques de información de Blockchain, será posible hacer más transacciones, y éstas serán más baratas. Muchos expertos en criptomonedas aseguran que esto marcará el futuro del Bitcoin, o bien lo hará desaparecer por completo.

Muchas casas de cambio de moneda virtual y online traders, los más tradicionalistas por decirlo de una manera, aseguran que este cambio no es positivo y no están de acuerdo en cambiar al nuevo protocolo.

¿Qué puede pasar el 1ero de Agosto de 2017 con el Bitcoin?

Casi todo el mundo vaticina que sucederá lo invitable: el bitcoin se dividirá en dos monedas virtuales. La primera será el tradicional bitcoin tal como lo conocemos, y la segunda moneda será la renovada con la actualización del protocolo llamada Bitcoin Cash.

Si la comunidad tradicionalista acostumbrada a defender a capa y espada al Bitcoin sigue sin querer adoptar la nueva moneda y son mucho menor número que los usuarios que si están dispuestos a cambiarse al nuevo protocolo, lo que sucederá es que el valor del Bitcoin bajará muchísimo, al punto de llegar a valer cero.

En ese momento la nueva moneda virtual subiría drásticamente su valor, y tarde o temprano los que no lo apoyaron lo van a terminar apoyando, pues sus actuales Bitcoins no valdrán nada.

Caso contrario, si el nuevo protocolo no es apoyado por muchos, como está sucediendo ahora, el valor de la nueva moneda será nulo.

Y la última posibilidad es que el cambio no afecte positivamente a ninguno de los dos, es decir que los valores de ambos podrían quedar bajos, afectando a todos los usuarios, tanto a los que apoyan el nuevo blockchain como a los que no.

Este escenario que se ve con el Bitcoin es sin duda una de las mejores noticias para monedas alternativas como Ethereum, RXP o LiteCoin. No es de extrañar que la cotización de estas monedas pueda dispararse a precios nunca imaginados si los escenarios que mencionamos antes se cumplen.

¿Cómo sacar ventaja de lo que suceda el 1 de Agosto?

Puedes apostar por la nueva moneda Bitcoin, y salir ganando. También puedes apoyar y seguir invirtiendo en Bitcoins tradicionales, o bien invertir en monedas alternativas al Bitcoin como las que mencionamos antes.

De todos los escenarios, el que más nos gusta a nosotros aquí en Tecnomagazine es invertir en monedas alternativas, una de las más fuertes de hecho es Ethereum, y la otra que viene con gran fuerza es RXP de Ripple.

¿Inviertes en criptomonedas? ¿Cuál te parece que va a ser el escenario del Bitcoin el 1 de Agosto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario