X
    Categorías: Software

Microsoft retira las primeras versiones de Windows 10

Windows 10 se lanzó con una gran premisa: no ser un sistema operativo tradicional, sino un servicio. Fue un gran cambio, y mucha gente hasta el día de hoy no lo comprende.

Sigue siendo un sistema operativo pues es el que permite interactuar el hardware con el software, sin embargo, ya no es un sistema operativo estático como en pasadas versiones de Windows. Windows 10 corre como un servicio en realidad, adaptándose a los tiempos modernos en que escuchamos música con servicios como Spotify, miramos películas con un servicio llamado Netflix, etc.

Windows 10 es un servicio pues se actualiza, trabaja y fluye de manera constante, con muchos cambios, transformándose siempre, aunque a ti te parezca que no, es un servicio “vivo” que permite que tu PC funcione muy bien.

Windows 10 como servicio requiere que siempre lo tengamos actualizado, de hecho se ha anunciado que Windows 10 tendrá dos actualizaciones gigantes cada año, serán obligatorias para mantener la seguridad y estabilidad del sistema. Estas versiones tendrán soporte durante 18 meses y nos permitirán mantenernos actualizados, libres de spyware, virus y otras amenazas de la web.

Windows 10 Creators Update

Microsoft anunció hace pocos días la nueva actualización llamada Windows 10 Creators Update, la última versión de Windows como servicio, ya disponible para toda la gama de dispositivos móviles, smartphones, así como computadoras clásicas y laptops. A partir del próximo 10 de octubre será una actualización de caracter obligatorio.

Windows 10 version 1511 se lanzó en noviembre de 2015, y dejará de recibir soporte el próximo 10 de Octubre, así que si te preocupa la seguridad de tu sistema mejor será que actualices a la última versión de Windows 10.

La versión Creators Update es la v. 1703, la recomendada para actualizar y tener siempre nuestro equipo protegido al 100%. En el próximo mes de Septiembre vendrá la nueva y segunda gran actualización del año, que ya sabemos que se llamará ‘Windows 10 Fall Creators Update’ (realmente originales los chicos de Microsoft con su nombre :p).

Uno de los más comentados cambios que trae esta última, será la retirada oficial de Pain, el clásico programa de dibujo que todos usamos alguna vez. También incorporará un nuevo sistema de respaldos para permitirte tener siempre todo en backups seguros.

Cuéntanos: ¿Qué versión de Windows corres? ¿Aún no has actualizado a Windows 10?

tecnoadmin :

Ver Comentarios (1)