Cómo puedo Encriptar y Desencriptar Base64 Gratis

Quienes están recién iniciándose en el mundo de la programación quizás hayan escuchado o escuchen sobre algoritmos, cifrar, encriptar o desencriptar, base64, md5 y muchas otras palabras técnicas. Hoy vamos a explorar qué es base64, así como varias útiles herramientas para encriptar y desencriptar base64 online desde la web.

¿Qué es Base64?

Base64 se puede decir que es un conjunto o sistema de codificación de binario a texto usando un código de 8 bits, donde para representar los datos binarios se utiliza la famosa cadena de caracteres ASCII. Es popular por ser usado en cifrado y codificación de claves PGP, emails y aplicaciones en general como aquellas que guardan datos complejos en formatos como el XML.

encriptar desencriptar base64

Encriptar Desencriptar Base64

La encriptación o cifrado de mensajes ha estado con el hombre desde tiempos antiguos, antes no existían los ordenadores para poder cifrar datos usando algoritmos complejos como hoy, pero si existía el ingenio del hombre para cifrar datos con elementos de uso común como las cartas o anuncios públicos.

Para cifrar datos se escondían usualmente cambiando letras o números, que luego una persona informada podía leerlos y decodificarlos para saber el mensaje original.

De forma similar trabajan los codificadores y decodificadores que usan base64. Gracias a la programación y desarrollo de aplicaciones por parte de desarrolladores de todo el mundo, hoy existen herramientas que facilitan mucho la tarea de encriptar o desencriptar un mensaje o código con base64 desde un sito web.

¿Por qué necesito encriptar mis datos?

Por seguridad, para mantener tus datos seguros y libres de cualquier persona que quiera hacerse con ellos, mirarlos, copiarlos, etc. La forma de cifrarlo puede variar mucho, se puede cifrar una parte importante del código, o bien toda, dependiendo de tus necesidades.

Top 5 Herramientas para Encriptar Desencriptar Base64

Las herramientas online como los codificadores y decodificadores en base64  permiten a los humanos que no saben programación poder cifrar o descifrar un mensaje sin tener conocimientos técnicos.

Vamos a ver ahora una lista de las mejores herramientas para encriptar desencriptar base64 de forma fácil y rápida, también llamadas encode or decode tools, te ayudarán a decodificar los mensajes encriptados sin mayores complicaciones.

Lista de herramientas gratuitas base64:

  1. http://www.url-encode-decode.com/base64-encode-decode/
  2. https://www.toolsrepo.com/encoding/base64
  3. http://www.motobit.com/util/base64-decoder-encoder.asp
  4. http://www.base64decode.org/
  5. http://webnet77.com/cgi-bin/helpers/base-64.pl

Estas herramientas son las más completas de la red, podrás cifrar y descifrar base64 sin problemas utilizando codificadores y decodificadores online que te permitirán trabajar con URLs, Base 64 y Hexadecimal, entre otros.

Recuerda que mantener tus datos seguros es fundamental hoy en día, y si bien existen otros algoritmos de cifrado más fuertes que el base64, sigue siendo un clásico que nunca hay que perder de vista, al menos para cifrados de mensajes simples de nuestro día a día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario