X
    Categorías: Noticias

Whatsapp llega a 1 billón de usuarios activos

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ha llegado a otro gran logro hace pocos días. La compañia ha anunciado que han llegado a 1 billón de usuarios activos.

Estas son estupendas noticias sin dudas que marcan un crecimiento gigantezco si los comparamos con otros servicios de comunicación masiva como Snapchat, Twitter o Skype.

También el nuevo What’sApp Status ha alcanzado nuevos récords, teniendo ya 250 millones de usuarios activos, algo que Snapchat disfruta desde hace un tiempo

El gran anuncio se realizó a través de un post en el blog de Whatsapp, también mencionando que la cantidad de usuarios activos mensuales ha subido a 1.3 billones. Incluso también se mencionaron otros datos muy interesantes como que se envían 55 billones de mensajes cada día entre 60 diferentes lenguajes.

Respecto a la parte multimedia, también nos sorprendimos al saber que es comparten 1 billón de vídeos por día y 4.5 billones de fotografías.

En 2014 WhatsApp tenía 450 millones de usuarios cuando fue adquirida por Facebook. Por aquel entonces los usuarios diarios activos eran uunos 350 millones, por aquel entonces fue comprada por Facebook en $19 billones de dólares.

WhatsApp Status, lanzado este mismo año, ya ha llegado a tener 250 millones de usuarios diarios en tan sólo 6 meses desde su lanzamiento. Si lo comparamos con Snapchat que sólo maneja 166 millones de usuarios activos en toda su app (incluyendo Stories, mensajes directos, y otras funciones), o con Instagram Stories que llegan a los 250 millones de usuarios diarios, vemos un tremendo crecimiento respecto a sus competidores.

¿Existen límites o algún rival para WhatsApp? Desde como lo vemos aquí, será una aplicación que seguirá y seguirá creciendo sin límites, hasta que alguna otra tecnología más novedosa pueda reemplazarla… como sucedió con el viejo MSN Messenger hace más de una década.

¿Qué opinas de las masividad que tiene WhatsApp? ¿No te causa un poco de miedo que nada más y nada menos que Facebook (el mayor recaudador de datos privados del mundo) sea el dueño de una aplicación tan usada?

tecnoadmin :

Ver Comentarios (3)