Mac lento: ¿por qué me va lento Mac y cómo puedo acelerarlo?

¿Te va muy lento tu Mac? ¿Qué hago para acelerar el Mac? Sigue leyendo si estás interesado en acelerar tu equipo de Apple, con estos pequeños y rápidos tips podrás mejorar el rendimiento de tu Mac OS X o Sierra y acelerar el rendimiento para olvidarte de un Mac lento.

¿Por qué Mac se vuelve lento?

MacOS y las computadoras Apple son como cualquier otro hardware y software, necesitan un mantenimiento periódico para que vayan siempre bien. Es decir, es normal que con el tiempo, Mac se vuelva lento, y que las aplicaciones que antes abrían en un abrir y cerrar de ojos, ahora ya demoren un poco más.

Existen muchos motivos por los cuales un ordenador Mac puede ir lento, vamos a ver cada uno de ellos.

 mac lento

Motivos de un Mac Lento

  1. Falta de limpieza de disco.
  2. Estás infectado por un virus, spyware o malware.
  3. No has instalado las últimas actualizaciones de sistema.
  4. Has sobrecargado de aplicaciones tu sistema.

Limpia tu Mac lento

El primer consejo que podemos darte es que procedas a desinstalar aplicaciones Mac que no uses, es decir, que las que uses poco o nunca, las vueles y dejes sólo las que usas en tu día a día y te son imprescindibles para el trabajo o estudio. Al hacer esto, liberarás espacio en disco y podrás tener así un mejor rendimiento, pues tanto en Linux, Windows y también en Mac, cuanto más lleno esté tu disco, más lento irá todo.

Lo mismo sucede con el arranque de Mac, si tienes muchísimas aplicaciones que cargan al inicio, te irá más lento que nunca, sobre todo al prender el equipo. Al remover aplicaciones innecesarias no sólo liberas espacio, sino también recursos como RAM y CPU para que Mac pueda ir más rápido.

Si quieres ver una guía completa para limpiar el disco de tu Mac te recomendamos leer: Limpiar el disco de Mac

Internet lento en Mac OS

Si lo que te va lento no es tanto el ordenador, sino la navegación y tareas comunes como chequear correo electrónico, etc… entonces puede ser síntoma de que tengas un virus o malware instalado en tu Mac.

Una de las mejores formas de comprobar si tienes un virus o no, es instalando un antivirus para Mac, aunque existen soluciones que te ayudan a nivel general con la seguridad y limpieza / optimización de rendimiento que también pueden detectar virus, como el caso de Mackeeper para Mac

Si necesitas ver más técnicas para resolver problemas de rendimiento en Internet aplicables a Windows, Linux y MacOS puedes ver el artículo: Acelerar Internet

Actualiza tu versión de Mac OS

El último tip es que instales las actualizaciones pendientes que existen para tu MacOS. Las actualizaciones te protegen de amenazas como exploits y vulnerabilidades generales del sistema, que pueden ser utilizadas para infectar tu ordenador y luego es normal que vaya lento.

Además, tendrás la mejor estabilidad ya que los bugs más recientes se han parcheado, asegurando el máximo rendimiento en Mac.

Si ya luego de seguir todos estos tips tu Mac aún te va lenta, te sugerimos enviarla a un service oficial, donde técnicos Mac podrán investigarla y ver por qué va tan lento, incluso podrán hacer un test de hardware para determinar si la lentitud viene por fallas en la motherboard, cpu, RAM o disco, también puedes mirar la documentación ofical de Apple Support.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario