HBO ofreció 250 mil dólares a hackers para evitar más filtraciones

Recientemente HBO ha estado en bastantes problemas luego de que un grupo de hackers robaron información de los guiones, así como capítulos enteros e incluso información de sus empleados.

Para empeorar aún más las cosas, los hackers han liberado un mensaje que la misma HBO les ha enviado donde se ofrecen a pagarles $250.000 dólares para que dejen de liberar filtraciones de información de sus lanzamientos, como del famoso Game of Thrones (Juego de Tronos).

hbo

 

En el mensaje filtrado se ve claramente como los ejecutivos de HBO se ofrecen a pagar para evitar las filtraciones, si bien no lo dicen así, lo afirman diciendo que es un bono o premio por encontrar el agujero de seguridad en sus servidores y redes.

“Como una señal de buena fe de nuestra parte, estamos dispuestos a entregarles un bono de $250,000 dólares por encontrar esta vulnerabilidad tan pronto podamos crearnos una cuenta y adquirir fondos para la transferencia de Bitcoins”.

Según la agencia Variety, el mensaje es una táctica más para tratar de frenar la ola de filtraciones internas y externas, que vienen acechando a las diferentes productoras de la industria de series y películas.

Si bien negociar con hackers va contra la política de casi todas las compañías, al parecer en el caso de HBO y dada la gran popularidad de series como Juego de Tronos, al parecer tendrían más que perder si habían más filtraciones que esos $250 mil dólares.

Otra agencia, The Hollywood Reporter, ha mencionado también que han recibido un email del grupo de hackers y han dicho que “esto es todo por dinero, hemos tenido semanas de negociaciones con HBO pero han roto sus promesas y quieren jugar con nosotros”.

Lo cierto es que la última jugada de este grupo que se ha inflitrado en los servidores de HBO ha sido filtrar las direcciones y números de teléfonos de varias de las estrellas de Game of Thrones. Veremos en que acaba esta tratama de ataques hackers a HBO, si mejoran la seguridad de sus sistemas, o bien terminan rindiéndose ante los pies de estos expertos en seguridad informática.


Artículos relacionados:

Deja un comentario