Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android.

Esta nueva función permite protegerte frente a infecciones de malware y virus en el momento en que estás haciendo la navegación y descarga desde Google Play Store.

Google Play Protect realiza un análisis de la aplicación, y también del smartphone para asegurarse de que no ha sido infectado ni tiene malware dentro.

google play protect - android

Cada usuario además podrá verificar de forma manual como se encuentra su móvil a nivel de seguridad desde Google Play Store, aunque también se puede programar una tarea para que una vez al día se verifiquen infecciones y presencia de malware en el dispositivo de forma automática.

Debajo de la barra de descarga de aplicaciones se podrá apreciar una indicación que dirá cuáles aplicaciones son seguras para descargar y cuáles nos darían un mayor riesgo o peligro si las instalamos.

Se estima que esta nueva función llegará a analizar unos 50 mil millones de apps por día. Sin dudas añadirá aún más seguridad para toda la comunidad de usuarios Android.

Igualmente desde Tecnomagazine seguimos recomendando el uso de Antivirus para Android ya que seguirán siendo totalmente necesarios para asegurarnos de que no haya infecciones en nuestros dispositivos móviles.

¿Qué opinas del nuevo servicio Google Play Protect?


Artículos relacionados:

Deja un comentario