Skype prueba nuevo diseño en su versión de escritorio

Microsoft ha anunciado recientemente la disponibilidad de la nueva versión de Skype para los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Hace poco Microsoft anunció en su blog grandes actualizaciones en su aplicación móvil para Skype, la cual agradó mucho a unos y decepcionó a otros.

Lo cierto es que ahora van por una gran actualización para usuarios de computadoras de escritorio, donde se ven mejoras sustanciales en elementos gráficos, así como una mejorada experiencia de usuario.

Lo único malo de esta actualización es que no ha venido para usuarios Linux, un mercado más reducido pero que sin duda usan la aplicación día a día.

Como vemos en esta captura de pantalla, el chat es lo primero que se ve, está frente a todo. Otra novedad es que en las llamadas grupales se puede compartir fotos y archivos en tiempo real, además de la pantalla.

La funcionalidad de Chat ahora incorpora la posibilidad de ver un área donde se almacenan documentos, archivos, fotos, vídeos y todo lo multimedia que hemos compartido con nuestros contactos, una especie de biblioteca digital.

Así cómo Facebook Messenger y Slack usan menciones, esto también ha llegado a Skype para los mensajes privados. Otro detalle que incorpora es un nuevo panel de notificaciones totalmente renovado, para nunca perderte de cualquier evento con tus contactos.

Se ha mejorado el soporte para las llamadas grupales, además también se incorporan el uso de emojis en llamadas, cosa que antes no se podía.

El chat recibe una importante mejora con la integración de una galería dedicada a enlaces, documentos y archivos multimedia compartidos.

Esta nueva versión ya está disponible para los usuarios de Windows 10, así como de las últimas versiones de Mac OS, aunque recuerda que estas nuevas características sólo están disponibles en la versión preliminar de Skype, es decir, no es la versión más estable al día de hoy.

Si te interesa puedes instalarlo, pero recuerda que al no ser estable, aún está propenso a fallos, así que es bueno usarlo con cautela, y no para reuniones importantes de trabajo o familia, sino a modo de prueba.


Artículos relacionados:

Deja un comentario