X
    Categorías: Curiosidades

Archivo Torrent – ¿Qué es y para qué sirven?

Muchas veces hablamos de torrents, los descargamos desde alguna página y sinceramente, muy pocas personas saben a qué nos referimos cuando hablamos de un archivo torrent.

¿Qué es un archivo de tipo torrent?

Los archivos torrent se caracterizan por tener una extensión .torrent. El tipo MIME asignado a este archivo es application/x-bittorrent.
Se usan para almacenar datos que luego son abiertos por diferentes clientes llamados BitTorrent.

Un torrent entonces, se puede definir como un archivo que tiene dentro de si las especificaciones te?nicas, o mapas sobre donde están las piezas de un archivo destino.

¿Para qué se usan?

Se usan para descargar esas diferentes piezas de un archivo desde varios lugares diferentes, es decir, el archivo no está en un ordenador específico, sino que se reparte entre los diferentes PCs conectados a la red de clientes bittorrent.

Al descargar el archivo final, se hace desde diferentes lugares, lo que hace que este sistema se llame PEER TO PEER, o P2P.

Finalizada la descarga de todas las partes del archivo .torrent, se unen en el PC destino, es decir, se ensamblan o fusionan en un solo archivo.

Los archivos .torrent se pueden usar para muchos fines, pero casi siempre se utilizan para transferir archivos que no son del todo legales, como copias de películas, juegos y demás.

Por esta razón los portales de descarga torrent como EliteTorrent, BuscaTorrent, y tantos otros han sido cerrados con el paso del tiempo.

¿Donde puedo encontrar archivos .torrent?

Existen infinidad de páginas en la red para buscar archivos torrent, como ThePirateBay, KickAssTorrents, Mininova, Meganova, Isohunt, etc.

También puedes buscar archivos .torrent desde Google o con cualquier otro buscador que prefieras, solo debes escribir palabras tales como “descargar archivos .torrent” o bien “cliente bitorrent”, ya que muchos clientes bitorrent también incluyen fuentes y sugerencias de descarga de portales conocidos.

¿Cuáles son los clientes bitorrent más famosos?

Los clientes bitorrent más conocidos son:

Utorrent, BitTorrent, BitComet, Vuze o Ultratorrent.

tecnoadmin :