X
    Categorías: Noticias

El vicepresidente y heredero de Samsung condenado a 5 años de prisión

Las cosas no van nada bien para Samsung en materia de Marketing. Y es que el máximo responsable de la famosa firma surcoreana ha sido recientemente condenado a prisión.

Las autoridades judiciales de Corea del Sur condenaron a Lee Jae-Yong, vicepresidente y heredero total de Samsung a cinco años de encarcelamiento, acusado bajo cargos de soborno y corrupción.

Al comienzo del juicio se solicitaban 12 años de condena para Lee Jae-Yong, sin embargo tras una serie de arreglos por parte de los abogados del magnate, ha logrado reducirla a más de la mitad, quedando en un total de 5 años.

Otra acusada en el mismo caso fue la ex-presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien debido al escándalo generado ha tenido que renunciar a su cargo, y aún no se sabe si también enfretará algún cargo por parte de las autoridades actuales.

Momento en que Lee es apresado y llevado ante las autoridades

Lee fue descubierto ofreciendo sobornos por 43 mil millones de wones a la entonces presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, para tener favores preferenciales por parte del gobierno a fin de que éste lo ayudase  a consolidarse como líder absoluto del grupo Samsung

En el país asiático se ha armado un gran escándalo alrededor de todo este asunto, tanto que muchos lo tallan como el “juicio del siglo”, ya que no sólo ha tenido implicancias que salpican a su ex-presidenta, sino también a una de las compañías líderes en el mundo tecnológico, como lo es Samsung.

Los tribunales sur coreanos lograron probar que el soborno existió, pero además de esto también se lo acusa de malversación de fondos, ocultación de activos financieros en el extranjero y realizar acciones criminales contra las leyes de su país.

Al parecer los problemas de Samsung no solo vienen de productos explotadores como su famoso Samsung Galaxy Note 7, sino también ahora de problemas a nivel de la cabeza líder que lleva adelante la compañía.

tecnoadmin :