Elon Musk nos muestra su traje espacial de Space X por primera vez

El famoso magnate tecnológico nos ha dado a conocer recientemente su modelo de traje espacial que usarán los tripulantes de sus vuelos al espacio en un futuro no muy lejano.

El mismo Musk ha mencionado que costó mucho encontrar un balance entre algo lindo visualmente a nivel estético, y que al mismo tiempo fuera funcional.

Lo cierto es que los trajes gordos y abultados de la NASA parecen super retros al lado de este, que parece más salido de una película de Star Trek que los actuales que usa la mayor agencia espacial del mundo.

El mensaje de Musk ha anunciado “Primera foto del traje espacial Space X, más vendrá en pocos días.”

En la fotografía mostrada por Elon Musk en las redes sociales se puede apreciar un traje super fino, al parecer también liviano, con un estilizado diseño en colores negro y blanco, con cortes geométricos finamente trazados.

El casco, al igual que el resto, tampoco se parece en nada a los cascos redondos de la NASA, sino que es mucho más moderno en su estética, y seguramente también en su funcionalidad.

En la foto que vemos más abajo se ve a un hombre sentado al lado de una ventanilla, con el traje mencionado y la bandera norteamericana en su hombro derecho.

Algo interesante a mencionar es lo que ha dicho Musk: “Tengo que destacar que no es un prototipo, sino que realmente funciona”… también argumentó que ya fue probado a la doble presión del vacío y funciona muy bien.

traje de spacex

Sin dudas que Space X y el visionario Elon Musk pueden cambiar el destino de la humanidad gracias a sus constantes innovaciones y exploraciones, esta vez a través del espacio.

Vamos a ver en qué queda este famoso traje y cuándo lo veremos finalmente en una misión real tripulada, algo que se viene hablando mucho, ya que según los planes de la empresa, ya en 2018 podrían tener una cabina lista para transportar personas al espacio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario