X
    Categorías: Software

Programas para acelerar Windows 10, 8 y 7

Desde hace tiempo venimos publicando a pedido de nuestros usuarios varias guías sobre cómo mejorar el rendimiento de Windows 10, 8 y 7, que son hoy por hoy las versiones de Windows más usadas. Hoy vamos a mostrarles un artículo dedicado específicamente a programas para acelerar Windows.

Se puede mejorar mucho la velocidad de nuestro sistema operativo de forma manual si somos técnicos, o bien podemos optar por mejorar el rendimiento de Windows  utilizando programas especializados en ello, que con un par de clicks logran que Windows aumente su velocidad.

Top 7 programas para acelerar Windows 10

Existen muchísimos programas para mantener Windows con un buen rendimiento, pues tarde o temprano Windows se volverá lento si instalas muchas aplicaciones, muchos juegos o bien si los desinstalas de forma periódica, o haces cambios constantes en el disco duro de tu PC.

Es normal en estos casos notar que el ordenador va lento, así como que internet no funciona como debe, también puede que hasta llegues  anotar el Wifi lento, y ahí es donde estos programas pueden ayudarte.

Una opción que muchos usuarios usan es formatear Windows y reinstalar desde cero, pero eso lleva tiempo, trabajo y muchas veces si no tienes un buen respaldo de los datos puedes llegar a perder valiosa información.

Por ello es que elegir un buen software que haga todo el trabajo duro por ti suele ser la mejor elección. Ahora si, sin más preámbulos, vamos a ver la lista de mejores siete programas para mejorar el rendimiento de tu equipo Windows.

1. TuneUp utililities (AVG TuneUp)

AVG TuneUp, más conocido como TuneUp Utilities es sin dudas uno de los más populares y mejores programas para optimizar la velocidad de Windows y mantenerlo de forma óptima en todo momento.

Su facilidad de uso e interfaces de usuario totalmente amigables han hecho de éste una de las mejores aplicaciones para optimizar Windows 10 con un par de clicks, y sin tener conocimientos técnicos.

Ademas de mejorar la velocidad, también incluye otras funciones como limpieza de archivos temporales, desinstalar programas, desactivarlos del arranque, comprobar el estado de desfragmentación del disco, así como un poderoso modo Turbo.

2. Ashampoo WinOptimizer

Ashampoo WinOptimizer va detrás de TuneUp, se trata de una excelente utilidad para limpiar, proteger y optimizar tu PC Windows.

Uno de sus mayores beneficios es enfocarse en limpiar PC y espacio en disco con utilidades y programas innecesarios que no usas, así como limpiar los datos almacenados en cache del navegador web.

Como si fuera poco, también corrige errores en el sistema operativo para hacer que Windows vaya realmente rápido. Y algo que es común a otros programas de este estilo, es que tiene una facilidad de uso envidiable que hasta tu abuelo podría usarlo.

3. Glary Utilities

Glary Utilities es una aplicación que se enfoca en optimizar el sistema operativo y ayudarte a mantenerlo siempre respondiendo a la máxima velocidad.

Con él podrás limpiar el registro de datos de Windows, desinstalar programas, analizar y corregir errores en discos duros, optimizar el uso de memoria RAM y CPU, así como limpiar archivos temporales almacenados en cache del browser.

Pero no sólo te ayuda a hacer que Windows vuele de rápido, también tiene unas interesantes utilidades para mejorar la privacidad y seguridad de tus archivos y datos.

Con él podrás cifrar (encriptar) con una contraseña los documentos que usas comúnmente, para que sólo tu puedas leerlos en todo momento y así evitar que ojos ajenos puedan ver tus notas privadas.

4. Iobit Advance System Care

Advanced System Care de Iobit es una alternativa gratuita a otros programas similares pero pagos.

Es ante todo una suite de mantenimiento y seguridad completísima ya que no sólo podrás usarlo para optimizar Windows, sino también para proteger la seguridad de tu PC con escaneos antivirus através de la base de datos de Bitdefender y anti-malware en todo momento.

Si no cuentas con Iobit Advanced System Care también puedes leer el siguiente artículo sobre cómo Eliminar Malware en Windows.

En cuanto a optimizar Microsoft Windows, ofrece variadas utilidades para limpiar el sistema rápidamente, realizar una desfragmentación de disco, parchear vulnerabiliadades del sistema operativo, así como borrar basura del sistema que esté ralentizando su rendimiento.

5. CCleaner

CCleaner ha sido probablemente uno de los programas para acelerar Windows más populares de la historia, no lo hemos incluído en la lista de los mejores porque si bien sirve para optimizar Windows, se centra mucho en optimizar y limpiar el registro de Windows para así mejorar la velocidad de Windows.

Es una de las utilidades y herramientas preferidas por usuarios y técnicos para hacer un mantenimiento correcto de Windows, sirve por sobre todo como mencionábamos para hacer una limpieza del registro de Windows, repara las entradas y acelera el acceso a la base de datos de aplicaciones.

Sirve además para limpiar archivos temporales de Windows, cookies, historial, etc, y claro que también sirve para vaciar la papelera de reciclaje y accesos a archivos recientes, ayudando no sólo a acelerar Windows, sino también a mejorar el uso de espacio en disco.

6. Slim Cleaner

Slim Cleaner es otra alternativa a los clásicos programas para para acelerar Windows, hace uso de la llamada inteligencia social, para darte sugerencias sobre los programas que tienes instalados en tu PC, y cuáles podrían hacer que estén interfiriendo en el correcto rendimiento del equipo, es decir, haciendo que vaya más lento.

Con Slim Cleaner podrás optimizar el acceso a tu disco duro, desgramentar unidades, optimizar tus discos SSD, así como una gran utilidad que te permite liberar espacio en disco buscando archivos duplicados en el sistema.

7. Comodo system Utilities

Comodo System Utilities viene a ser la última utilidad de mantenimiento que vamos a recomendarte, es una excelente alternativa a TuneUp Utilities y WinOptimizer.

Permite al usuario escanear el sistema en busca de errores que puedan estar haciendo que vaya lento, mostrarlos en una tabla de resultados y luego realizar acciones para solucionarlos de forma definitiva.

Además al igual que el resto, permite borrar archivos en cache del navegador, limpiar registro de entradas de aplicaciones, eliminar archivos innecesarios, así como programar mantenimientos regulares de forma automática, sin que tu tengas que estar pendiente.

Conclusión

Con estos programas para acelerar Windows podrás tener tu sistema operativo trabajando a máxima velocidad siempre, entre nuestros preferidos siempre estarán TuneUp Utilities y Ashampoo WinOptimizer, que son nuestras propuestas más recomendadas.

¿Qué hay de ti? ¿Cuál de estos programas para acelerar Windows sueles utilizar más? ¿O tienes otro que quieras que añadamos a la lista? Cuéntanos tu experiencia.

 

tecnoadmin :