Características de Android Oreo 8.0

Google ha anunciado recientemente el nombre de su nuevo y más flamante sistema operativo móvil: Andrid Oreo 8.0.

Oreo son las famosas galletas de chocolate que a todos nos gusta comer, sean solas o con leche, lo cierto es que si el sistema operativo de Google resulta tan bueno como las galletas, será todo un éxito.

Vamos hoy a repasar las principales características de Android Oreo 8.0, comencemos ya.

Características de Android Oreo 8.0

Google ha mencionado recientemente que Android Oreo 8.0 estará listo en los modelos Google Pixel 5X, 6P C y el Nexus Player, y que está en conversaciones con otras marcas como Huawei, Nokia, LG, Motorola, Samsung, Sharp, Sony y Essentail para que comiencen a incorporar Android Oreo 8.0 en sus próximos móviles.

1. Rapidez

Una de las mejores características de Android Oreo 8.0 es su gran rapidez, es sumamente rápido si lo comparamos con sus antecesores, hasta 2 veces más rápido comparado con su versión anterior de hecho.

El abrir aplicaciones, moverse entre el menú e interacción con todo el sistema operativo es sinónimo de velocidad, por eso estamos seguros que te encantará.

2. Google Play Protect integrado

Hace poco les hablábamos sobre Google Play Protect, y al parecer Google ha decidido integrarlo de forma nativa en su nueva versión 8.0 del sistema Android.

Incluirá controles para protegerte de cualquier tipo de virus e infecciones de malware realizadas por instalación de aplicaciones desde sitios que no son confiables.

3. Picture in Picture

Se trata de una forma muy revolucionaria de usar dos aplicaciones al mismo tiempo, hablamos de una multitarea real en el móvil como nunca antes.

Para hacerlo más claro, podrás mirar un vídeo de Youtube mientras editas un archivo de Excel en tu móvil, todo de forma natural y al mismo tiempo.

Sin dudas una gran novedad  que gustará a más de uno.

4. Mayor autonomía de batería

Algo que le gustará a todos los usuarios de móviles es saber que el teléfono durará más tiempo con batería. No hay nada peor que tener que usar el móvil y darte cuenta que no lo cargaste la noche anterior.

características de Android Oreo 8.0

Google pretende ahora hacer que tu teléfono con Android Oreo 8.0 te dure mucho más que los actuales, ayudando a minimizar el uso de energía en sus aplicaciones y así conservar más la batería para cuando realmente la necesitas.

5. Android Instant Apps

¿Sabes lo que son las Android Instant Apps? Son aplicaciones que se pueden ejecutar sin necesidad de instalarse, si, así como lo lees. Podrás disfrutar de usar una aplicación, sus funciones, interfaz y demás sin tener que instalarla en tu móvil.

6. Autocompletado

Otra de las características de Android Oreo 8.0 es su modo “autofill” o de “autocompletado”, el cual se encarga de recordar los datos de usuario usados previamente para acceder así a todos los lugares que necesites sin tener que introducirlos nuevamente.

Con esto conseguirás acceder más rápido a aplicaciones como redes sociales y páginas web, acelerando y mejorando la experiencia de usuario significativamente.

7. Fantásticos Emojis

Los emojis nos gustan a todos, son la mejor forma de expresar sentimientos en tan solo un segundo. Android 8 viene con un set de 60 nuevos emojis que nunca antes has visto, así que prepárate para expresar tus más lindos sentimientos con estas simpáticas imágenes.

¿Qué te parecen las características de Android Oreo 8.0? 


Artículos relacionados:

Deja un comentario