Amazon tendrá sus propios “Google Glass” integrados con Alexa

Hace un tiempo les contábamos sobre la innovación de Alexa de Amazon, el asistente inteligente que acompaña a los artículos de tecnología y pretende transformar el hogar que conocemos y cómo interactuamos con él.

Desde Amazon están pensando en incluir a Alexa en todos los dispositivos que tienen desarrollados, y también en los nuevos inventos de la compañia, como es el caso del proyecto de lentes inteligentes que están desarrollando hoy en día.

Según el Financial Times, Amazon está desarrollando unas gafas inteligentes, que llevarán integradas a Alexa, el asistente inteligente de la empresa.

Serían muy similares a las gafas inteligentes que desarrolló Google hace un tiempo atrás, la Google Glass, que al día de hoy tras varias prohibiciones, aún no logran ser un éxito de ventas como se había planeado.

 

Algo que se ha comentado hasta ahora, es que estos lentes inteligentes de Amazon no incluirán realidad aumentada y tampoco proyectarán contenido fuera de los cristales, sino que se basará más que nada  en tener el asistente de voz para recibir comandos por parte del usuario.

Por lo que no seguiría los pasos de su predecesor de Google, sino que se enfocaría por completo en la tecnología de Alexa, que integrada con un micrófono inteligente y un altavoz serían el alma y vida de este nuevo gadget.

Lo cierto es que si bien puede llegar a ser algo interesante de explorar, vamos nuevamente a planetearnos la pregunta: ¿tendrán el mismo destino de las Google Glass? Debido a las fuertes prohibiciones que han surgido frente al gadget de Google, es de esperar que las de Amazon corran el mismo destino, sobre todo si incluyen grabación de audio y vídeo incorporado sin que el usuario que tenemos enfrente pueda darse cuenta.

El tiempo dirá si Amazon está invirtiendo en algo que no tendrá éxito, o si superará ampliamente a Google respecto a su fracasada experiencia.

¿Qué opinas tu de las gafas inteligentes de Amazon? ¿Te gustaría tenerlas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario