Intel promociona Chip inteligente como el cerebro humano

Venimos hablando desde hace tiempo sobre el avance super rápido que está teniendo la inteligencia artificial, y también sobre los riesgos de la tecnología para con la humanidad.

En particular, personajes como Elon Musk han anunciado públicamente sus temores sobre los peligros de la inteligencia artificial y el posible desenlace catastrófico para la humanidad en un futuro no muy lejano.

Hoy nos llega la noticia sobre Intel y un nuevo chip que según su fabricante “puede imitar al cerebro humano“.

El nombre de este chip es Loihi, y su base, a diferencia de los chips tradicionales, es la computación neuromórfica, tecnología que le permite aprender y realizar conclusiones sin previas instrucciones o programaciones por parte de los humanos.

Loihi, es capaz de aprender del entorno que la rodea, leer bases de datos de cualquier tipo y no necesita alguien que le haga mantenimiento ya que evoluciona de manera autónoma gracias a su propia inteligencia artificial.

¿Es Loihi el principio del reinado de las máquinas?

intel chip cerebro humano

A diferencia de los chips tradicionales que ha fabricado Intel toda la vida, Loihi no depende de condiciones específicas creados por los diseñadores del hardware.

Al igual que el cerebro humano, Loihi, utiliza picos y sinápsis de plástico para simular el comportamiento de las neuronas humanas, de esta misma forma pretende aprender de forma automatizada e inteligente.

Al parecer el chip tiene 130 mil “neuronas”, que realizan 130 millones de inferencias. A pesar de lo que la mayoría pensaría, no suele consumir mucha energía gracias a su chip bajo el proceso de 14nm.

De acuerdo a Intel, comenzará a mostrar más informaciones sobre Loihi en 2018.


Artículos relacionados:

Deja un comentario