Crean una ciudad marciana en Dubai

Dubai siempre sorprende con sus excentricidades, estilo de vida y gadgets de tecnología en una sociedad donde todo lo que destaca es el lujo y la riqueza.

Hoy nos topamos con la noticia de que en Dubai se está realizando una mega construcción, pero esta vez no es un super rasca cielos, sino una ciudad marciana, pero en medio del desierto.

ciudad marciana en dubai

Emiratos Arabes Unidos se ha puesto en contacto con el arquitecto danés Bjarke Ingels para que comience a construir una ciudad marciana, que simulará la vida en Marte, pero aquí en nuestro planeta tierra.

Mars Science City será el simulacro espacial más grande del mundo, e intentará recrear la vida en el planeta rojo, una frontera que cada vez nos parece más cerca de cara a la conquista del espacio exterior.

Costará 140 millones de dólares, y ocupará un total de 176500 metros cuadrados en pleno suelo del desierto de Dubai.
ciudad marciana en dubai

Lo que se intenta es re-crear la vida en el planeta Marte, y como vemos en las fotografías del proyecto, se crearán varios centros espaciales en forma de domos o cápsulas.

Contará con laboratorios, zonas de recreación, cultivo de alimentos, museos, zonas de disfrute con agua, entre muchas otras interesantes novedades.

Para simular al máximo la vida en Marte, se intentará aislar al máximo a nivel térmico la estructura del exterior, haciendo uso de técnicas de aislamiento avanzado, así como impresión 3D, de forma que re-crearán todo con la mayor similitud posible.
ciudad marciana en dubai

Uno de los grandes experimentos será el que llevará un grupo de personas, que vivirán durante 365 días dentro de esta estructura futurística.

Sin dudas que hay que seguir de cerca todo lo que se hace en Dubai, con sus millonarias inversiones, la tecnología y su fuerte apuesta por la ciencia y exploración del espacio, seguro marcarán un antes y un después para el futuro de la humanidad.

¿Qué opinas sobre esta ciudad espacial en Dubai? ¿Te gustaría visitarla?


Artículos relacionados:

Deja un comentario