X
    Categorías: Software

Windows 10 Creators Update causa pantallas azules masivas

Hace mucho tiempo que no escuchabamos una crisis de pantallas azules de Microsoft como ha sucedido ahora.

La famosa BSOD (blue screen of death) de Windows estaba durmiendo una siesta, perot ha vuelto más recargada que nunca, no te preocupes.

Al parecer se han visto muchos reportes de usuarios quejándose en las páginas de soporte y comunidad de Microsoft, mencionando que la última actualización de Windows 10 Creators Update ha hecho saltar el famoso fallo de los sistemas operativos Windows.

El número de error de esta BSOD de Windows se identifica con el ID KB4041676, y es algo que todas las computadoras que lo sufren comparten.

El fallo concreto que encontraron los usuarios es “INACCESIBLE BOOT DEVICE”, y previene a los usuarios Windows de iniciar los servicios correctamente.

El sistema de reparación automática tampoco parece funcionar correctamente para arreglar este fallo (qué raro :p).

Según Microsoft, el fallo ha ocurrido por un parcheo de un agujero de seguridad incorrecto, donde Windows ha parcheado dos veces el fallo, pero utilizando parches diferentes, uno es para Windows 10 Enterprise y otro es para Windows Server.

Microsoft erróneamente ha aplicado ambos parches, provocando así un conflicto masivo de computadoras a lo largo del mundo.

Aunque hay usuarios con versiones hogareñas (no enterprise) que también se están viendo afectados por este raro fallo de Microsoft Windows.

Hasta próximo aviso oficial de Microsoft lo ideal sería olvidarse de actualizar la versión de Windows manualmente y deshabilitar las actualizaciones automáticas, a fin de evitar más problemas en tu PC.

 

tecnoadmin :