X
    Categorías: Software

antivirus para mac

Top 5 mejores antivirus para Mac OS

Los virus, el malware, y demás bichos malos de los sistemas operativos siempre estarán allí. Y si bien Unix y Linux durante un tiempo gozaron de la fama de no verse afectados por virus, esto no es del todo cierto.

Mac OS de Apple es un sistema Unix, y al igual que Windows, también puede infectarse con virus. La diferencia es que tanto Mac OS como Linux tienen mayores niveles de seguridad en su estructura base y por ello no ceden tan fácilmente.

También otra razón es que a diferencia de Windows, no son tan usados y son plataformas con menos usuarios, donde hay quizás menos interés por los hackers creadores de virus.

Sin embargo, Mac OS puede infectarse con virus,  no es impenetrable o invulnerable a infecciones, y por lo tanto siempre deberías tener algún antivirus instalado pues nuevas amenazas aparecen con regularidad.

Tener un sistema de seguridad básico en tu computadora es deber del usuario y administrador de la misma. Y si tienes un Mac lento, no es de extrañar que tengas algún virus alojado.

Por eso hoy vams a mostrarte el top 5 de mejores antivirus para Mac a fin de protegerte de virus, ransomware, spyware y adware, entre otros.

Requerimientos previos a instalar un antivirus para Mac

  1. Actualiza tu sistema operativo: es vital tener el sistema Mac OS actualizado al 100%, con los últimos updates y parches de seguridad instalados.
  2. Activa FileVault, te ayudará a tener tus datos encriptados y evitar cualquier chantaje por parte de algún ransomware en caso de que no tengas antivirus instalado. Nadie podrá copiar tus archivos, fotos o documentos, tu Mac estará más seguro.
  3. El antivirus siempre debes mantenerlo actualizado, lo ideal es que actives las actualizaciones automáticas, así se hace solo y te olvidas de ello. Pues si usas manuales puedes olvidarte de correrlas y te verás expueso a infecciones de virus innecesariamente.
  4. Tener un cortafuegos (firewall) activado te ayudará a protegerte de tráfico indeseado, tanto entrante como saliente. El firewall en Mac OS puede activarse desde:
    1. ‘Seguridad y privacidad’.
    2. Click en ‘Firewall’.
    3. Clic en ‘Activar Firewal’.
    4. Listo, ya tienes tu firewall protegiéndote.

Si aparte de Mac en alguna otra laptop usas Windows, quizás te venga bien leer el artículo: 10 mejores antivirus gratis para Windows.

5. Avira Seguridad Gratuita para Mac

Avira antivirus ha sabido ganarse un lugar dentro de los grandes fabricantes de software antivirus para Mac, tímidamente fue avanzando año a año hasta lograr ser uno de los más usados del mundo hoy en día.

Ofrece interfaces sumamente sencillas en su uso diario, así como un rápido acceso a todas las opciones principales que necesitemos para realizar un escaneo completo o parcial de nuestros programas, directorios o todo el sistema.

También destaca por ofrecer actualizaciones constantes de sus firmas antivirus, ayudándote a estar siempre protegido.

Lo negativo es que su instalación suele ser un poco grande, y su rendimiento en general no es el más rápido de los antivirus para Mac listados aquí.

Sin embargo, ante su eficacia incluyendo protecciones para virus, adware, ransomware y spyware, hacen que se haya ganado nuestro puesto número 5.

4. Avast! Antivirus gratis para Mac

Avast ha sabido, al igual que Avira, ser uno de los antivirus más renombrados de los últimos años.

Es uno de los más elegidos por usuarios personales y empresariales para escanear sus sistemas a fin de encontrar y erradicar amenazas de virus y malware de forma efectiva y rápida.

Te permite escanear rápidamente correos electrónicos, sitios web, documentos adjuntos en emails y chats online como skype.

Pero además es ideal para hacer escaneos profundos de cada archivo y directorio, incluso en unidades de discos duros externos como los basados en USB.

Su interfaz de usuario nos ofrece una experiencia agradable, fácil de manejar en todo momento mientras navegamos por sus opciones, algo fundamental para usuarios que no son del todo expertos.

Existe una versión gratis para que lo pruebes, y otras de pago como Avast SecureLine VPN que cuesta $60 dólares, que ofrece protección VPN para conectarte seguro a través de túneles encriptados, y otra llamada Avast Online Security que cuesta $40 dólares, que está orientado justamente a protegerte de virus.

3. Sophos Virus Scanner para Mac

Sophos para muchos puede sonar como un antivirus relativamente nuevo, pero en realidad es que antes no era tan popular como ahora.

Esta popular aplicación antivirus ofrece protecciones desde principios de la década de 1980 cuando el tema de los virus recién comenzaba.

Experiencia tienen y mucha, tanto que es una de nuestras 3 mejores recomendaciones para Mac.

Podrás escanear archivos y directorios de tu disco duro, así como unidades externas como memorias flash, disco duros extraíbles, pendrives, etc.

También incluye una protección en tiempo real que te protege de infecciones en archivos, documentos, emails, sitios webs y todo lo que puedas pensar.

Su modo cuarentena permite aislar cualquier amenaza a un lugar seguro del disco duro para posterior análisis.

Su instalación se hace rápidamente, no ocupa espacio prácticamente, y a nivel de UX ofrece una usabilidad impecable, bastante buena con opciones útiles tanto para usuarios expertos como nuevos.

Es uno de los 3 mejores programas de antivirus para Mac que recomendamos de nuestra lista en este artículo.

2. Bitdefender Antivirus Plus Edition Para Mac

Bitdefender para Windows fue una de las reviews que hicimos hace poco y nos dejó una grata sorpresa con los resultados que obtuvimos tras probarlo.

Para Mac también nos llevamos una grata impresión y no es menos de lo que esperábamos de uno de los líderes del mercado antivirus mundial.

Permite realizar escaneos rápidos y profundos, dependiendo de lo que el usuario necesite hacer.

También ayuda a prevenir infecciones de malware, adware, spyware y ransomware con su protección en tiempo real.

Es especialmente útil para analizar ficheros ZIP, RAR, TAR.GZ, TAR.BZ2, PKG, PDF y EXE, te ayudará a descubrir de forma automática si estás infectado por virus en Mac o no.

Su versión Bitdefender Total Security 20018 cuesta $44.99 y te permite proteger hasta 5 dispositivos.

1. Malwarebytes Anti-Malware

En Windows es una de las soluciones más populares anti malware y antivirus, y es una tendencia que también estamos viendo en sistemas Mac.

Cuando hablamos de Malwarebytes hablamos de calidad por sobre todas las cosas. Por algo es una de las soluciones antivirus y anti malware más conocidas y usadas del mundo.

Malwarebytes protege de las amenazas para Mac, ayuda a detectar y eliminar virus en tiempo real usando algoritmos de detección antivirus avanzados.

Te protege automáticamente de amenazas más comunes y de las nuevas que otros antivirus aún no han logrado detectar.

También es efectivo para eliminar malware en general (como adware, ransonmware y spyware)t. Una de las cosas que más nos han gustado, es que en menos de 20 segundos logra analizar toda tu Mac, es extremadamente rápido.

Y ofrece un modo de análisis en segundo plano, que permite que veas una película, juegues un juego o tengas una videoconferencia mientras tu antivirus hace su trabajo, una vez hayas terminado, tendrá el resultado del scan antivirus listo.

Ofrece una versión gratuita de descarga y también una de pago para comprarla luego si te convence tu experiencia con la gratuita.

Conclusión

Por su facilidad de uso, tecnología de escaneo, así como balance en precio y calidad nuestra recomendación es Malwarebytes para Mac como uno de los mejores antivirus para Mac en 2017.

¿Qué hay de ti? ¿Cuál es tu antivirus favorito para Mac hoy en dia? Cuéntanos tu experiencia.

 

tecnoadmin :