Motorica presenta brazo artificial que realiza pagos automáticos

Motorica, una startup de origen ruso ha presentado recientemente un prototipo de brazo artificial que ayudaría a muchísimas personas a volver a tener pleno potencial de sus extremidades con discapacidad.

El braz es tan revolucionario que ya se habla de él como un modelo a seguir en la revolución de las prótesis mecánicas para brazos. Incluso es capaz de realizar pagos automáticos por si sola.

motorika brazo bionico

Imagina que vas a un supermercado o shopping con tu brazo, y no necesitas hacer nada para que éste realice el pago, sin tarjetas, sin dinero, el enviará la transacción que sea necesaria por ti… bastante cool verdad?

Pero más allá de eso en el siguiente video podremos ver como el brazo es capaz de tomar, dejar y manipular casi cualquier tipo de objetos, desde un taladro, pasando por una botella, un frasco, una cinta adhesiva, entre muchas otras cosas.

En cuanto al tema del pago automático con el brazo, funciona facilitando los pagos a personas con fallas en las extremidades o que carecen de éstas y que no pueden tomar tarjetas de crédito o sacar billetes de sus carteras.

Los pagos automáticos pueden hacerse en bancos electrónicos, cajeros automáticos y otros tipos de terminales electrónicas conectadas a Internet.

Estos desarrolladores si que son ambiciosos, pues no sólo pretenden crear buenas prótesis, sino que afirman que con el tiempo su objetivo final será crear super humanos, capaces de levantar pesos nunca antes vistos, resistentes a golpes, daños y muchas otras cosas que hoy son parte de las películas como X-Men.

También y ya bajando un poco a lo más terrenal, afirman que su brazo protésico permitirá en breve hacer llamadas por teléfono a cualquier móvil, administrar aparatos eléctricos de nuestro hogar, entre muchas otras cosas.

 


Artículos relacionados