Truco: Cómo borrar mensajes en WhatsApp enviados por error

Hay una cosa que siempre hemos odiado de los mensajes electrónicos en general, tanto sea un email, un mensaje de texto o bien un moderno mensaje de whatsapp: no se pueden borrar una vez los envías.

Muchas veces cometemos errores enviando mensajes que no eran para una persona, y luego hasta se puede armar tremendo problema por que el mensaje llego al destinatario incorrecto. Cuantas familias, amigos y parejas se habrán separado por enviar el mensaje de whatsapp a la persona equivocada.

No te preocupes, eso ya puede cambiarse rápidamente usando la función “Eliminar mensajes para todos”. En el artículo de hoy te mostraremos cómo borrar mensajes de whatsapp enviados.

¿Cómo se usa Eliminar mensajes para todos de Whatsapp?

Veamos cuál es el método para eliminar o borrar mensajes enviados:

WhatsApp

El primero paso para borrar el mensaje enviado es presionar el mensaje con nuestro dedo y dejarlo seleccionado. Luego de eso, aparecerá una opción que dice ‘Borrar’, hasta ahí nada nuevo pues ya la conocemos todos a esa opción.

La magia viene cuando también al lado verás la opción “borrar para todos”, haz click allí y se borrará en los dispositivos de todas las personas a las que lo enviaste, puede ser uno o varios destinatarios.

En el lugar donde antes estaba el mensaje, ahora aparecerá un texto que dirá algo como “Este mensaje ha sido borrado” o “este mensaje fue eliminado“, como ves en la captura de más abajo:

borrar para todos whatsapp

Esta nueva opción llamada “borrar para todos” de WhatsApp está disponible en la última versión de Android únicamente, y no sólo tu debes tenerla instalada, sino también el resto de tus usuarios a los que le quieras borrar los mensajes.

Y existe otra limitación, sólo puedes borrar los mensajes enviados por Whatsapp durante los primeros 7 minutos de enviado, no después.

Puede que no aparezca la opción incluso si tienes la última versión de WhatsApp, es algo normal y que muchos usuarios están reportando, se trata simplemente de que WhatsApp está liberando esta nueva función por regiones, y la tuya debería pronto tenerla lista también.

Más información: WhatsApp Faq


Artículos relacionados:

Deja un comentario