Microsoft Edge disponible para disfrutarlo en Android

Al parecer Microsoft pretende hacer las cosas bien una vez más, ahora nos sorprende portando el navegador Microsoft Edge hacia la plataforma Android. Así es, al parecer ya puedes disfrutar del navegador de Windows 10 ahora desde móviles Android.

Si bien no es una versión definitiva, es una versión preliminar, y nos permitirá perfectamente probar Edge en Android. Al parecer luego de que Windows Phone fuera cancelado indirectamente al matar al programa Windows 10 Mobile, Microsoft ha decidido liberar Edge an iOS y Android.

Microsoft Edge

Al parecer esta decisión viene por el simple hecho de que no pueden competir en el meracdo de los smartphones contra los gigantes del tamaño de iOS y Android, que llegaron antes, son mejores y han sido adoptados por millones de usuarios de todo el planeta. ¿Quien quiere un movil con Windows Phone? Nadie.

El reto para Microsoft ahora es intentar posicionar su navegador para competir contra Safari, Android Browser y Chrome, los líderes indiscutidos de las plataformas móviles de Apple y Google respectivamente.

Microsoft Edge para Android ofrecer características interesantes como sincronización de marcadores, historial, contraseñas y mucho más, así que perfectamente puedes tener sincronizado tu sistema Windows con Edge y el Edge de tu Android. Excelente noticia sin dudas para los usuarios Windows!

Podrás probarlo sin ningún tipo de restricciones ni límites a partir del 17 de Octubre que viene, mientras tanto no todos los usuarios podrán probar la versión y esperar que les vaya todo al 100%, después de todo… es Microsoft.

Más información: PlayStore


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Microsoft Edge disponible para disfrutarlo en Android”

  1. Yo uso Windows 10 Mobile y no es un mal sistema operativo para smartphones, de hecho es bastante funcional y cómodo de usar, su integración con todo el software Microsoft es simple y natural ya que es de la misma casa de software, lo único con lo que pudo competir con Android y Iphone fue con la tienda de apps, siempre fue limitada ya que la cantidad de desarrolladores es baja, la comunidad que usas estos dispositivos es baja (algunos miles) comparada con los grandes pero eso no significa que sea un mal producto, llegó tarde y no pudo competir, una lástima que Microsoft halla decidido bajarlo.

  2. Tenemos en casa 3 WP, (dos 1020 y un 435) y un android 7.1, prefiero WP, pero el pésimo servicio, el no abrir sus sistemas para tener todas las app de moda o al menos las más populares igual que la competencia, y la falta de atención a los clientes que compramos su gama alta, fue factor decisivo para que cambiara de sistema operativo y creo, que también para que muchos lo dejaran de lado; pero como equipo de trabajo, es mucho más sencillo y fácil que los demás. El error de Microsoft para mi, fue humano, gente que no entendió que el mundo de los celulares es diferente al de las PC o laptop.

Deja un comentario