Aibo vuelve a sorprendernos con su renovada inteligencia artificial

Hace unos 10 años se lanzó Aibo, una mascota virtual que fue bastante revolucionaria en su momento. Sin embargo, hoy en día y gracias a Sony la mascota Aibo vuelve a la vida, y con más inteligencia que nunca.

Como es la tendencia, se la ha dotado de inteligencia artificial, algo que la hace bastante única respecto a otras mascotas virtuales que existen hoy en día.

El diseño del nuevo Aibo se ha inspirado en el de un perro de 30 cms y está hecho de materiales con aleaciones plásticas. Lo cierto es que Aibo, ya no es tanto un juguete, sino que se ha convertido más en un robot inteligente que otra cosa.

Aibo está hecho para que interactues con él, tanto hablando, como interpretando sus movimientos, que son más de 20 en total. En sus ojos lleva paneles OLED que le permiten visualizar con quien interactúa, y también trae consigo sensores de movimiento / sonido.

Estos sensores le permiten saber si hay alguien discutiendo en la casa, alguien llorando, o si sucede algún evento en particular donde quizás sea bueno que aparezca.

También destaca por tener tecnología de aprendizaje continúo, algo que le permite seguir aprendiendo día a día de manera independiente. Esto le permite seguir desarrollando su personalidad, evolucionar en comportamiento y formas de interactuar con sus dueños.

aibo robot

Aibo tiene conectividad LTE y Wifi, incluye una app para tu móvil para poder controlarlo en todo momento o realizar tareas como copias de seguridad, entre otras cosas.

Como si fuera poco, el perro robot inteligente también sirve como vigilante, ya que incluye una cámara que graba todo lo que ve, por lo que puede ser utilizado como cámara de vigilancia en la casa cuando no hay nadie.

Su preci: casi $1900 dólares, algo normal si tenemos en cuenta que lleva la tan revolucionaria inteligencia artificial.


Artículos relacionados