Logitech lanza kit de desarrollo y teclado para realidad virtual

La realidad virtual sigue creciendo a pasos agigantados. Y las empresas tradicionales de informática, y en especialmente de hardware ya tienen que ir pensando en ello.

Un claro ejemplo de cómo una de ellas acompaña la innovación es Logitech. Recientemente han lanzado un paquete para desarrolladores llamado ‘BRIDGE SDK’.

Este kit incluye un teclado que permite ingresar texto en entornos de realidad virtual, así como un accesorio llamado Vive Tracker, que se inserta cercano al teclado. Es 100% compatible con apps que usan el entorno SteamVR.

Logitech al parecer con esta medida está tratando de que los teclados físicos que nos vienen acompañando desde hace décadas no se pierdan en esta vorágine de nuevas invenciones y avances en tecnologías de realidad virtual e inteligencia artificial.

Su objetivo es que tanto en la realidad, como en la realidad virtual, ingresar letras, números y símbolos desde un teclado se sienta lo más natural posible.

Según han comentado voceros de Logitech, el BRIDGE SDK permitirá por medio de desarrollo de software cambiar la apariencia y forma de funcionar del teclado en lo que será el entorno de realidad virtual donde esté en funcionamiento.

Se encuentra en beta testing y sólo unos cincuenta desarrolladores afortunados podrán acceder a trabajar con el mismo, previo pago de un bono de $150 dólares cada uno.


Artículos relacionados:

Deja un comentario