GoPro: la cámara más resistente sobrevive a lava de un volcán

GoPro es sin duda alguna una de las mejores cámaras para deportes extremos y condiciones donde las cámaras convencionales se pueden dañar o comenzar a fallar.

Estas actividades incluyen el surf, andar en motocicleta, carreras de automóviles, bicicleta, entre muchas otras actividades extremas. Sin embargo, hay gente que lleva la palabra “extremo” a otro nivel cuando se trata de probar qué tan resistentes son estas cámaras.

gopro lava

Erik Storm ha demostrado con mucha suerte para GoPro, que éstas cámaras son tan resistentes, que incluso pueden soportar un baño de lava a temperaturas donde casi cualquier cosa desaparecería.

Como parte de Kilauea EcoGuides, Erik logró mostrar cómo su cámara GoPro logró salir viva de un encuentro cercano con lava volcánica.

Como vemos en el vídeo, Erik colocó su cámara GoPro sobre una grita que poco a poco iba llenándose de lava ardiente. Él simplemente quería saber qué sucedería con la cámara cuando entrara en contacto con la lava.

En realidad, sucedió lo esperable: la cámara se comenzó a prender fuego de inmediato, pero para su sorpresa, tras ser devorada por la lava la cámara sobrevivió.

Luego del paso de la lava, Erik tomó un martillo y logró despegarla de la lava ya solidificada, donde encontró que su cámara aún tenía el Wifi, LED y lente intactos. Luego de esto procedió a extraer la tarjeta SD y se llevó la gran sorpresa de tener este espectacular vídeo en sus manos.

Sin dudas que nosotros no probaríamos los efectos de la lava en una GoPro, pues casi todos sabemos que luego de eso ya no podrás utilizarla más, pero fue una publicidad excelente para seguir afirmando que las GoPro son hoy por hoy las mejores cámaras de acción del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Cuál es la actividad más extrema que has realizado con tu cámara de acción?


Artículos relacionados:

Deja un comentario