Implante cerebral revolucionario aumenta la memoria un 30%

De la mano de la revista científica New Scientist nos enteramos de un gran avance en lo que respecta al campo de estudio de la memoria, ese elemento que tanto necesitamos para sobrevivir en este mundo.

Muchas veces nos sucede que nos dicen algo y al rato simplemente lo olvidamos, es decir, tenemos poca memoria para retener cierta información, porque simplemente prestamos poca atención y no nos interesa, o porque solo somos un poco desmemoriados.
implante cerebral aumenta memoria

Lo cierto es que este grupo de científicos pretende mejorar tu memoria de ahora en adelante, y prometen que mediante su descubrimiento pueden aumentar un 30% la capacidad de tu memoria con un avanzado implante cerebral.

Esta llamada prótesis de memoria esta hecha de electrodos que se implantan directamente en el cerebro humano. Una vez allí, realiza ciertas descargas eléctricas sobre el hipocampo, un área que se encarga directamente en el aprendizaje y los procesos de memoria.

Luego de hacer pruebas con 20 voluntarios, llegaron a la conclusión que estas estimulaciones eléctricas (junto con varios tests adicionales) aumentan la memoria en un 30% aproximadamente.

Con estos estímulos eléctricos, se simula la actividad cerebral normal que ocurre en los seres humanos, sólo que al hacerlo en esta forma específica, se logra aumentar nuestra memoria de forma progresiva hasta llegar a un 30% más de lo que nos provee la naturaleza.

Todavía faltan muchos años de investigación y desarrollo para que este chip pueda ayudar a la gente a tener mejor memoria ante diferentes situaciones de la vida, como enfermedades degenerativas o que afectan varias regiones del cerebro directamente involucradas en la memoria a corto y largo plazo.

¿Qué hay de ti? ¿Tienes buena memoria generalmente, o ha mermado con el paso del tiempo?


Artículos relacionados