Primer trasplante de cabeza entre cadáveres

En pocos días, en Diciembre de 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza del mundo, será realizado a un humano 100% en condiciones, totalmente vivo y lo hará el apodado doctor Sergio Canavero “Frankestein”.

Pero para eso aún faltan algunos días todavía, hoy les traemos la noticia que se acerca a eso mismo, esta vez conocemos sobre una intervención quirúrgica que el doctor Xiaoping Ren ha logrado con un cuerpo humano, pero sin vida.

Anteriormente, este mismo médico había logrado trasplantar la cabeza de un mono, algo que le sirvió como antecedente para animarse a trasplantar la cabeza de un humano muerto.

La noticia fue divulgada por el afamado Sergio Canavero, director del equipo de Neuromodulación avanzada de Turin, quien indicó que el equipo chino con el que también trabaja había tenido éxito trasplantando una cabeza.

Los expertos trabajan en el equipo de neurocirugía avanzada de la Universiadad Médica de Harbin, en China. El director de la intervención Xiaoping Ren, es un afamado médico que también lleva el titulo de Dr. Frankestein ya que ha trasplantado más de 1000 cabezas de ratones en el pasado.

El siguiente paso según se ha comentado, es lograr trasplantar una cabeza “sana”, a un cuerpo totalmente sano pero que tenga muerte cerebral, para de este modo comenzar a hacer las cirugías de trasplante de cabeza algo habitual.

Eso si, primero tendrán que experimentar en un par de semanas con el primer humano real, que será un ruso que tiene el cuerpo totalmente inutilizado, pero su cabeza está en perfectas condiciones.

En dicha operación, se procederá a enfriar la cabeza para que todo permanezca compatible con el nuevo cuerpo, la cual puede seguir “viva” por 1 hora, y así lograr el trasplante de forma exitosa.

¿Estamos presenciando el principio de la inmortalidad? ¿Se acabaron las enfermedades que destruyen el cuerpo al tener trasplantes de cabeza disponibles cuando uno lo desee? ¿Qué opinas?


Artículos relacionados