5 razones para descargar Mozilla Quantum hoy

Los navegadores y eternos rivales de hace décadas siempre fueron Internet Explorer y Mozilla Firefox. Hasta que Google lanzó Chrome y se apoderó de gran cuota del mercado de navegación en Internet.

Y fue algo lógico, por aquel entonces Chrome logró ser el navegador más rápido del mundo, innovó con revolucionarias mejoras, y le arrebató a Firefox el primer puesto como el navegador web más usado.

mozilla quantum

Hoy en día Chrome sigue reinando, pero eso podría cambiar ya que Mozilla ha lanzado hace muy poco el llamado Mozilla Quantum, también conocido como Firefox 57.

5 grandes ventajas de Mozilla Quantum sobre Google Chrome

1) Es más rápido

Decir que un navegador es más rápido que Chrome suena raro, y hasta increíble, pero los ingenieros de Mozilla lo han logrado.

Firefox Quantum es el doble más rápido que Google Chrome. Las páginas se cargan super rápido  y la diferencia con Chrome es más que notable.

Los tiempos de carga de casi cualquier página web se ven reducidos de forma drástica, algo realmente importante hoy en día cuando necesitamos que todo cargue al instante.

Esta gran velocidad se ha logrado gracias al motor de rendereizado de Quantum, que ha tomado el lugar del viejo motor Gecko, que en anteriores versiones de Firefox era el que se ocupaba del renderizado de todas las tareas.

También es más rápido gracias a que Firefox Quantum permite dividir las tareas de procesamiento en múltiples CPUs que tenga la PC, mejorando así la carga de procesamiento de cualquier web.

2) Usa menos recursos de memoria RAM

De acuerdo a Mozilla, Quantum usa un 30% menos de memoria que Chrome, algo que si eres un usuario que deja muchas pestañas abiertas marcará una diferencia enorme en el rendimiento del día a día.

Esto es especialmente útil si tienes equipos con muy poca RAM como 2GB o 4GB, donde cada megabyte de RAM que puedas ahorrar será vital para mejorar como el PC marcha en el día a día.

3) Un look asombroso

Aparte de haber mejorado en la velocidad y consumo de RAM, Firefx Quantum también nos trae un renovado look.

Los ingenieros de usabilidad y experiencia al usuario le han acertado de forma positiva al realizar un look hiper minimalista, con interfaces limpias, simples, haciendo fácil realizar cualquier tarea que el usuario necesite.

Bordes pulidos, íconos renovados, cajas de texto claras y definidas también ayudan a mejorar el look and feel de este hermoso navegador.

4) Interfaz organizada

Quantum te permite organizar las secciones que muestras de tu navegador de forma fácil y rápida para que el navegador se adapte a tus necesidades enteramente desde la primera vez que lo uses.

Podrás combinar en una misma área el cuadro de búsqueda en Google, y también la barra de ingreso de direcciones de páginas URLs. También se mejoró el acceso a las funciones de favoritos, descargas e historial de páginas visitadas.

Íconos y menús pulidos para desktop y dispoisitivos móviles también destacan como otra de las grandes mejoras de Firefox Quantum.

5) Incorpora varios addons increíbles

En Google Chrome si queríamos recortar algo, teníamos que instalar un addon. Existen tantos, que muchas veces la verdad es que es difícil elegir uno.

En Quantum eso ya viene solucionado por defecto, ya que incluye de forma nativa una genial herramienta para cortar, recortar y sacar capturas de pantalla completa, o bien de áreas que tú selecciones.

¿Aún no probaste Firefox Quantu? Descárgalo hoy y comienza a usar el navegador web más rápido del mundo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario