Apple compra a Shazam por 400 de millones de dólares

Apple entró un poco tarde al mercado de la música online, cuando gigantes como Spotify ya habían creado un imperio. Sin embargo, no se equivocaron, pues al día de hoy gracias a sus millones de usuarios fieles de dispositivos Apple, lograron volcar ese mercado hacia su servicio Apple Music de manera bastante fácil.

Ahora al parecer van a seguir apostando por el mercado de la música online, todavía desconocemos qué provecho le van a sacar, pero lo que si sabemos es que Apple acaba de comprar la aplicación Shazam por la abismal cifra de 400 millones de dólares.

shazam

Shazam seguro es una de las aplicaciones más usadas tanto de Android como de iOS. De hecho fue una de las primeras apps en ingresar a la App Store de Apple. Esta singular aplicación en 1999 dió su salto a la red como un servicio de telefonía por voz que los usuarios usaban para compartir grabaciones de álbums y música en general.

Sin embargo, el gran éxito vino en 2008 cuando se transformó en una app móvil y sus desarrolladores se enfocaron en crear un algoritmo de reconocimiento de letras para permitirle a cualquier persona abrir la app, comenzar a escuchar la música y detectar de qué canción se trata exactamente.

Hoy en día no sólo se usa para identificar música, también para identificar audios de vídeo, shows y anuncios de tv. También permite subscripciones a servicios de streaming desde la misma plataforma.

Ahora que está en manos de Apple, de seguro le integrarán alguna subscripción o planes del servicio de Apple Music, para aumentar aún más las ventas de la compañia de la manzana.

¿Qué opinas de esta nueva adquisición por parte de Apple? Para nosotros es simplemente la evolución natural, las grandes empresas se comen a las pequeñas, comprando sus productos para seguir luchando por el posicionamiento global contra otros líderes similares.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario