NVIDIA Titan V: la tarjeta gráfica más poderosa y cara del mundo

NVIDIA siempre se ha caracterizado por ser uno de los mayores y mejores fabricantes de tarjetas gráficas del mundo. Y hoy les traemos una noticia que de seguro le encantará a más de un gamer.

Hablamos del lanzamiento de la NVIDIA Titan V, que según sus creadores es la tarjeta gráfica más poderosa que existe en el mundo de las PCs. “La GPU para PC más potente jamás creada”, así la definen, y al ver sus especificaciones tienen toda la razón.

Especificaciones de NVIDIA Titan V

Algo que han aclarado sus creadores, es que esta GPU no es para todo el mundo, primero porque su precio ronda los $3000 dólares ($2999 para ser exactos). Segundo, por que si bien se puede utilizar para jugar juegos de cualquier tipo y tamaño, está más orientada a trabajos que hacen mucho uso de GPU como la minería de bitcoins o tareas intensivas como esas.

Una de las grandes beneficiarias de esta tarjeta sin duda alguna será la inteligencia artificial, que ya está creciendo a pasos agigantados día a día y que con estas nuevas prestaciones de hardware de seguro se vuelve aún más eficiente en cualquier trabajo que realice.

Tiene 12GB de memoria HBM2, procesa a 13,8 TFLOPS, y cuenta con más de 5120 núcleos CUDA y unos 640 núcleos tensor, que son los que le permiten justamente tener un rendimiento extraordinario como nunca antes se haya visto en la computación moderna.

 

Este modelo Titan V, es la hermana menor de otra tarjeta gráfica más cara aún, la Tesla V100, que ronda en $10.000 dólares. Aunque hoy por hoy, con este nuevo lanzamiento las diferencias entre una y otra se han acortado mucho, siendo incluso mejor en relación precio calidad este modelo de $3000 dólares.

Y la pregunta que se estarán preguntando más algunas personas… ¿cuanta energía consume la Titan V? Pues, nada más y nada menos que 250W, algo normal tirando a bajo si tenemos en cuenta el enorme trabajo de procesamiento gráfico que realizan.

Sin dudas que la inteligencia artificial, la realidad virtual, o los gamers con mucho dinero harán maravillas con esta nueva tarjeta gráfica de Nvidia.

¿Qué hay de ti? ¿Comprarías esta tarjeta grafica? ¿Y qué utilidad le darías? ¿Minarías bitcoins, o bien la usarías para jugar juegos altamente exigentes?


Artículos relacionados:

1 comentario en “NVIDIA Titan V: la tarjeta gráfica más poderosa y cara del mundo”

Deja un comentario