Club europeo de Dance utiliza un Robot DJ para pasar su música

Los robots y la inteligencia artificial nos acechan a cada momento. Y ahora es el turno de un DJ bastante peculiar que está llamando mucho la atención de los amantes de la música electrónica de todo el mundo.

Hablamos del Robot DJ que está pasando música en el club Karlovy Lazne en Praga, República Checa. No se trata de Tiesto, tampoco de Armin Van Buuren, se trata de uno de los primeros robots musicalizadores de fiestas y música dance del mundo que hace bailar a la gente hasta altas horas de la madrugada.

Este club ha decidido usar a este peculiar robot para mezclar su música de forma perfecta, tal como lo haría un humano en la actualidad. Originalmente este robot DJ era una máquina usada en la industria de automóviles, pero luego de varias modificaciones por ingenieros, lo transformaron en un robot DJ que alegra cada noche en este cluib.

 

robot dj

Este club es uno de los referidos en Praga donde asiste gente de todo el mundo buscando la mejor música dance de Europa, y ahora al incorporar este Robot DJ lograrán al menos temporalmente tener bastante notoriedad por esta novedad que no se logra ver en ningún otro club.

Eso si, al parecer si bien hay mucha gente que logra alegrarse por tener algo tan novedoso también existen algunos asistentes de este club a los cuales no les ha gustado mucho la idea y prefieren tener personas reales que puedan ambientar y mezclar sus temas preferidos.

¿Un robot puede reemplazar a un DJ de carne y hueso? Si bien la prueba dice que puede mezclar, lo que no podrá hacer es saber cuando un tema está teniendo una buena repercusión en las personas, no podrá empatizar, ni sentir como va el público con la música que está pasando.

¿Qué te parece a ti esta idea de reemplazar a un DJ por un robot? ¿Funcionará realmente a largo plazo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario