Sorpresa: Ventas de Nintendo Switch superan a las de Wii en EE.UU

Gran sorpresa nos llevamos al enterarnos que Nintendo Switch está superando ampliamente a la famosa consola Wii en Estados Unidos. Si bien las proyecciones predecían algo así, hasta no tener los números frente a nosotros no ibamos a creerlo.

Tras 10 meses desde su lanzamiento, la famosa consola Nintendo Switch ha arrojado mejores ventas entre usuarios gamers en comparación a la Wii de Nintendo.

Tan sólo en el norte, más precisamente en Estados Unidos, Nintendo Switch ha vendido casi 5 millones de unidades desde finales de Marzo cuando se lanzó al mercado.

nintendo-switch

Si comparamos cómo fue el lanzamiento de la Nintendo Wii en el año 2006 e incluso llegando hasta la mitad del año siguiente 2007, encontraremos con que sólo lograron raspar la cifra de 4 millones de unidades vendidas.

Nintendo ha logrado un gran éxito con esta consola, y es que ha escuchado a los usuarios y logrado complacer a la gran mayoría, sobre todo al incluir títulos como Legend of Zelda, Breath of the Wild, Splatoon 2,  Mario Kart 8 Deluxe, y el tremendo Super Mario Odyssey.

Para 2018 Nintendo espera vender cerca de 20 millones de unidades en todo el mundo, y así mantener mediante actualizaciones de producto, sumado a grandes lanzamientos de próximos títulos (y quizás algun remake portable de Wii para Switch) que harán que su éxito siga sumando.

Después de todo, si ha triunfado en Estados Unidos, que es uno de los mercados más exigentes y críticos, seguro que será un éxito global en el resto del mundo, eso está casi en la tabla del libro.

Así que habrá que esperar al final del 2018 para ver cómo se reflejan las ventas finales de este fantástico éxito llamado Nintendo Switch.

¿Qué hay de ti? ¿Tienes un Nintendo Switch? ¿O prefieres otra consola en su lugar?


Artículos relacionados