X
    Categorías: Tecnologia

Amazon Echo ayudará a la policía de Inglaterra a luchar contra el crimen

Amazon Echo parece haber despertado el interés de la policía de Inglaterra, donde en la ciudad de Lancashire están comenzando a pensar en su utilidad para enviar señales de alerta hacia  y desde la central de policía de dicha localidad.

Las radios ya son cosa del pasado, los móviles al parecer también, por eso ahora está Amazon Echo, algo que los ingleses tienen en el ojo para mejorar los recursos de comunicación de sus fuerzas policiales.

Hay muchas utilidades que podrían atribuírsele a Amazon Echo si las fuerzas policiales lo usan, por ejemplo, imaginemos por un minuto que un niño se pierde, de inmediato desde la estación central se podría transmitir a todos los hogares que tienen Echo.

También desde el otro lado, en vez de llamar al 911, ahora podrías comenzar a usar Echo para reportar crímenes, situaciones de violencia o inseguridad que están sucediendo en tu hogar, o en lugares cercanos a donde vives.

La policia del presente necesita mejorar la eficacia de sus operaciones, y todo comienza desde la base, que es la comunicación, tanto con sus propios oficiales, como desde los ciudadanos hacia una de las fuerzas de la ley más respetadas.

Amazon Echo en el pasado ya fue partícipe de un caso policial, cuando en 2016 fue testigo auditivo de un asesinato en Arkansas, Estados Unidos. Mientras la víctima era atacada, Echo logró grabar todo en audio.

Parece insignificante, pero estos pequeños hechos e incidentes son los que a futuro podrían marcar una total ola de revolución tecnológica en las fuerzas policiales del mundo.

A medida que los altavoces inteligentes se popularicen cada vez más en los hogares y trabajos, surgirán miles de ideas más como ésta de la policía de Inglaterra, que podremos aplicar para mejorar nuestra comunicación y vínculos con los demás.

¿Qué te parece esta aplicación de Amazon Echo? ¿Será un primer paso de las radios digitales del futuro?

tecnoadmin :