Noruega es pionero en vehículos eléctricos otra vez

El norte de Europa, en particular los países como Noruega, Suecia o Finlandia son sinónimo de calidad de vida, altas economías y excelentes niveles de educación. Por algo son naciones del primer mundo, ejemplo de cómo deben llevarse las cosas para mejorar la vida de la población.

Y en el caso de las energías, medio ambiente y reciclaje también son pioneros, no es de extrañar que recientemente Noruega haya sido catalogado como uno de los países más conscientes respecto al uso de energías renovables.

noruega es líder en autos electricos

En su plan de convertirse en un país sin emisiones de CO2, están haciendo todo lo posible para que la venta de coches basados en combustibles fósiles sea realmente mínima. Y las ventas hablan por si solas.

En el pasado año 2017 han logrado un nuevo record al lograr que más de la mitad de los coches vendidos sean híbridos o 100% eléctricos.

Más del 50% de los vehículos vendidos en el 2017 no son basados en combustibles fósiles, en comparación a un 39% como lograron en el año 2016.

La venta de automóviles basados en gasolina y diésel ha bajado por primera vez en la historia. Ya que unos 5 años atrás, las ventas de autos diésel por ejemplo rondaba un 65%, mientras que en este año sólo llegó al 22% en total.

Detrás de Noruega también siguen otros países como Holanda, Suecia y Francia, algo realmente excelente pues demuestra cómo los diferentes gobiernos del mundo están tomando consciencia sobre la importancia de el uso de autos eléctricos y las energías renovables que no afectan al medio ambiente.

Para 2018 el gobierno de Noruega espera que las ventas de autos diésel bajen aún más, llegando a un 17% como máximo, y donde la cuota del mercado de autos eléctricos llegará a un 60% prácticamente.

Algo por demás destacable, es que de los 10 modelos más vendidos de Noreuga, 8 modelos son híbridos o bien se impulsan al 100% mediante energía eléctrica.

El gobierno de Noruega ha impulsado desde hace muchos años varios beneficios para los ciudadanos que adquieren coches eléctricos, como precios más baratos en impuestos, parking gratis en diferentes ciudades, peaje gratis en las rutas del país, etc.

Para el año 2025, los planes de Noruega son los de prohibir la venta de vehículos basados en combustibles fósiles, un hito que marcará un antes y después en la historia de la venta de coches desde su invención.

Esperemos que muchos otros países logren imitarlos, para así poco a poco ir limitando el daño que le hacemos al mundo en que vivimos.


Artículos relacionados